Acceder

Elegir una opción de cobro de dividendos

3 respuestas

La cosa está en que, en el documento que recibo del banco, me aparecen seis casillas que copio textualmente a continuación:

1 Comprar 32 derechos y suscribir 146 acciones
2 Vender 15 derechos y suscribir 145 acciones
3 Vender TODOS los derechos sin suscripción de acciones
4 Comprar __________ derechos y suscribir __________ acciones
5 Vender ___________ derechos y suscribir __________ acciones
6 Vender ___________ derechos al emisor (con retención fiscal) a 0,118 €

Yo quiero vender todos los derechos e ingresar lo que proceda pero mi dilema está entre la opción 3 y la 6.

¿Qué diferencia existe entre ellas?

En el cobro de dividendos del año pasado me practicaron retención y supongo que fue porque la venta se realizó al propio emisor, tal y como refleja la opción 6, pero yo no había reparado en la opción 3 ya que ahí no dice nada de retención fiscal (objeto de otro tema abierto por mí con relación a los primeros 150 euros exentos pero que me practican retención).

En la opción 3... ¿se vende a otros accionistas y por tanto el ingreso no es inmediato? ¿Puede ser algo de eso?

Todo esto me lo explicará, a su manera, la "lagarta" de directora de la sucursal pero no me fío un pelo de ella.

Re: Elegir una opción de cobro de dividendos

Corrijo la cifra: no son 150 sino 1500 euros exentos en declaración conjunta.

Esta nueva moda de el "dividendo opcion" , consiste en tratar de que los accionistas acudan a la ampliacion de capital suscribiendo nuevas acciones y no desembolsar el dividendo.

Para el accionista , depende de su voluntad el hacer TRES cosas, con las siguientes causas:

A) Suscribir acciones , incrementando su cartera sin desembolso a cambio de no cobrar dividendo

B) Cobrar el dividendo como siempre , tiene su retencion y entrarian en las 1.500 acciones exentas , si este importe no lo tiene cubierto con otras acciones ( las exentas no tienen efecto tributario ya que se recupera la retencion al realizar la declaracion).

C) Vender en el mercado los derechos , cobrando este importe que pasaria a minorar el valor de adquisicion de las acciones que originan los derechos , por tanto el efecto fiscal se aplaza hasta la venta de las acciones originales.

Cada uno puede a la vista de estas opciones , elegir la que mas le agrade o convenga, no se puede aconsejar ninguno porque es muy particular la decision.

Saludos

Ante todo muchas gracias, de verdad, por ser tan diligente y claro en tus respuestas.

Según me dices, ¿yo podría elegir la opción 3 que se corresponde con tu opción C)?

Y teniendo en cuenta esa minoración que comentas, pero obviándola, ¿el cobro de los dividendos sería igual de rápido que si elijo la 6, o se ralentizaría en función de lo que tardaran en venderse los derechos?

Por mis dudas podrás hacerte una idea de mis nulos conocimientos en este tema.

Gracias.

Guía Básica