Duda sobre venta de acciones y derechos
Buenas rankianos!!!
Dado que hacienda no me quiere ayudar a hacer la declaracion de la renta y que uno no esta como para pagar a alquien para que se la haga, viendo ademas que el programa padre parece que lo utiliza todo el mundo, me he decido y la voy a hacer yo solo...bueno, con la ayuda de vosotros :)
Me he atascado en tres puntos -
- el primero, unas acciones del banco pastor que tenia hace tiempo, pasaron a convertirse en acciones del banco popular (hubo una OPA) - El banco popular le ha dicho a hacienda que yo las he vendido, asi que hacienda quiere su tajada, y a mi el banco popular me dice que esa operacion (canje de adquisicion la llaman) no genera ni perdida ni ganancia patrimonial. Mi duda es, hacienda cree que yo las he vendido, si el banco dice que eso no genera ni gancia ni perdida ¿que hago? ¿lo ignoro y no lo imputo en la declarcion de la renta? o ¿lo imputo como una venta de acciones, y luego cuando venda las del banco popular tomo como precio de adquisicion el precio de venta de las del banco pastor?
- el sedundo, posteriormente a la OPA, el banco popular hizo una ampliacion de capital, lo que supuso una venta y una suscripcion de derechos automatica (yo ni recibi ni puse dinero), y hacienda piensa que yo vendi derechos y que percibi un dinero y que por tanto he de pasar por caja. El banco de nuevo dice que esa operacion no genera ni perdida ni ganacia de patrimonio...la pregunta es la misma que antes ¿que hago? ¿los ignoro? si no los ignoro ¿a que precio se supone que adquiri unos derechos que me dieron por el mero hecho de tener accioens?
- el tercero, la venta de los derechos sobrantes cuando los dividiendo son en metalico o mas acciones, y decides cojer acciones y te sobran derechos...¿como se tributa eso? ¿cual es el precio de adquisicion? de verdad que he buscado, porque digo yo que no sere el unico que tenga acciones y le sobren derechos...y no encuenro respuesta...esta es laque menos me preocupa porque no es mucho dinero, pero quiero hacerlo bien
He buscado y no he encontrado nada de nada al respecto, no vayais a pensar que ni me he molestado en buscar :)
Gracias por adelantado a tod@s!!