Acceder

Pago de impuestos de acciones y como evitarlos.

0 respuestas
Pago de impuestos de acciones y como evitarlos.
Pago de impuestos de acciones y como evitarlos.
#1

Pago de impuestos de acciones y como evitarlos.

Haber amigos tengo un problema: Cuando una vende acciones que ha comprado y vendido en menos de un año, tributa por rentas del trabajo. Esto si pasas de una cierta cantidad, es un problema. Puedes llegar a pagar hasta un 50% y te estás arriesgando mucho. En operaciones tan cortas en normal apalancarse. En resumidas cuentas, si no tienes una Sicav, en España dedicarte al trading (si te apalancas especialmente) no te merece mucho la pena, vamos es mi opinión.

Ahora estoy pensando en diseñar (para unos clientes) una Sociedad (el tipo no lo tengo claro) y con el dinero de éstos, operar desde dentro de la sociedad. Claro, la cosa es un poco más complicada, no sólo se operará con acciones, sino también con otros productos(los operaciones con otros productos serán reales).

Ejemplo: En vez de invertir una persona física, se crea una sociedad, 100.000 euros, con 50.000 se opera en bolsa, acciones con apalancamiento, sin apalamcamiento, materias primas, forex etc. y con los otros 50.000 por ejemplo invertir la mitas en letras a corto plazo , unos 10.000 en deuda de empresas y comprar alguna participación en alguna sociedad para mantenerla. Luego lo ideal sería esperar para cobrar dividendos una temporada y disimular.

Vosotros me diréis , pero no se me ocurre otra para evitar el pago de impuestos después de la reforma. Gracias.