Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S
Holaaaaa
Voy a exponerles la situación en la que me encuentro por si alguien pudiera ayudarme a clarificar mis dudas le estaría muy agradecido.
Tengo una cuenta en dólares con la que opero en acciones y Cfd's en EEUU...
Algunas operaciones las ejecuto mediante cfd's en largo(pagando mi correspondiente interes diariamente)
Tengo claro que si compro unos cfd's de X compañia cotizada en dolares el dia(por ejemplo) 9 de enero y los vendo el dia(por ejemplo) 27 de enero, obtengo un diferencial(ganancia o pérdida) en dólares,que posteriormente para declararlo en mi renta lo que tendré que hacer es coger ese diferencial en $ y pasarlo a euros al tipo de cambio del dia de la venta, en este caso del 27 de enero.
Hay otras que acabado el año, es decir, a 31 de diciembre aún seguiran abiertas pero tambien tendré que declarar, con el tipo de cambio del 31 de diciembre porque son cfd´s y se declaran igualmente aunque la posición no se haya cerrado.
Dicho sea de paso que la cuenta desde la que opero tanto beneficios como pérdidas voy dejándolos ahi sin trasladar ninguna cantidad de dinero a ninguna cuenta en euros, de momento no estoy tocando nada...
Planteada la situación me vienen a la cabeza varias preguntas....
1)Para hacer la declaración,¿serian correctas las ideas que expongo?¿se haria asi la declaracion?
2)Si recibo dividendos a lo largo del año sin llegar al mínimo de 1500€....¿tengo que declararlos?
3)Resulta que hice una venta el dia 1 de mayo, me he metido en el BOE para ver el tipo de cambio oficial pero para el dia 1 de Mayo no existe ningun tipo de cambio oficial....¿de dónde lo obtengo para poder hacer la declaracion?
4)Si algun dia traspasase dinero de mi cuenta de $ a mi cuenta en €, ¿tendria que reflejarlo de alguna forma en mi declaración?
Muchisimas gracias!!!