No si yo no tenía ni idea en cuál debería pagar el impuesto, pero ingenuo de mí tenía esperanza de que al no ser un inmueble, renta del trabajo o producto financiero pudiera salir mejor parado.
O al menos que al no ser una cuestión de especulación, por el número de años en posesión, pues también pensaba que el hachazo fiscal no sería el mismo.
De hecho, es un poco injusto, porque no sacaría 25k en un año, sino durante los 10 que lo he tenido, al menos deberían cobrarme por 2500€ de beneficio/año y al menos pagar sobre el tramo de 19% y no el del 21%, aunque tampoco hay mucha diferencia...
Googleo porque es más sencillo encontrar la respuesta en un caso similar que leerme tanto tecnicismo, como en ese pdf de1000 páginas, que me pierdo.
Aunque buscando por "ganancia patrimonial de bienes muebles" o algo asi quizá no sería tan complicado.
De hecho leí un articulo de algo parecido en el que al parecer no tendría que pagar nada hasta una cantidad ingente, y al final resulta que el articulo era sobre otro pais, México creo :S
Por otro lado, vender un clásico con 25 años en buen estado, pues también requiere una inversión, y claro, si de lo que invierta va a ir una parte destinada a hacienda pues mal negocio.
Pues nada, hasta que no regalen coches electricos en las cajas de cereales me tocará quedarmelo.