Acceder

Declaracion complementaria

5 respuestas
Declaracion complementaria
1 suscriptores
Declaracion complementaria
#1

Declaracion complementaria

Hola,

mi duda es la siguiente:

Hace días confirmé el borrador de la declaración y en el concepto rendimientos del trabajo consigné una cantidad errónea debido a un despiste. Pués bien, luego me di cuenta y realizé con el programa PADRE una complementaria con la cantidad correcta (unos 6200 euros anuales al tratarse del sueldo de una empleada de hogar) y marqué la casilla 123 aunque realmente la cantidad a devolver o ingresar no varía debido a que no se le practican retenciones.

Tengo que añadir que la declaracion sale a devolver unos 110 euros debido a las retenciones de capital mobiliario, pero ya digo que con la complementaria resulta el mismo importe a devolver. La presenté telemáticamente, y transcurrida casi una semana el estado es "su declaracion esta siendo comprobada".

Me pondrán algunha pega? cometí un error y lo solucioné de inmediato con la complementaria..aunque el resultado de la declaración no cambie. Me pediran que aporte documentación? y si es así, que me pedirán?

Muchas gracias.

#2

Re: Declaracion complementaria

Buenas tardes,

no hacia falta que presentases una Declaración complementaria, al estar dentro del plazo voluntario de la Declaración de la Renta podrías haber hecho de nuevo la declaración de la renta introduciendo correctamente los datos ya que, cuando se presentan varias declaraciones la última elimina a las primeras.

Aún así, no creo que haya ningún problema porque hayas hecho una complementaria, sólo has hecho un poco mas de trabajo.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion complementaria

Hola! yo es la primera vez que oigo esto en el caso de la declaración de la renta, eh? si hay más ingresos que declarar, es complementaria y listos...

#4

Re: Declaracion complementaria

Ah vale, muchas gracias, ya me estaba empezando a preocupar. Es que al introducir los datos en el programa PADRE salia lo de marcar la casilla de complementaria, con lo cual pensé que había que hacerlo de esa manera obligatoriamente.

#5

Re: Declaracion complementaria

Podrías haber también pedido que Hacienda anulase la declaración presentada si todavía no se había ordenado el ingreso.

#6

Re: Declaracion complementaria

Pues a mí me ha pasado algo parecido, me equivoqué al introducir las cuotas colegiales y lo metí en sindicales ( no se por qué motivo pero desgravan más las sindicales y había unos 50 euros de más en la devolución que no cuadraban), llamé a Hacienda y me dijeron que complementaria, todavía no se había efectuado el ingreso.
Ahora por no repasar bien la declaración a ver cuando recibo la devolución, leo que hay gente que se tira meses en el estado de comprobación.

De todas formas, la única diferencia entre presentar una nueva declaración y una complementaria es que marcas la casilla correspondiente a complementaria, el trabajo es el mismo.

Saludos.