¿Recurso para declaración con importe devuelto? - Renta 2014
Buenas tardes a todos,
Necesito un poco de orientación, ayuda y paciencia porque es mi primera declaración de la renta. Os expongo mi caso:
- Para confirmar el borrador, llamé y lo hicieron vía telefónica (incluí el alquiler del piso en el que vivo).
- Pasados unos meses, al ver que no tenía notificación ninguna, miré el estado y ponía que había una incidencia porque lo que habían calculado ellos de devolución era de importe inferior a lo que yo había puesto en mi borrador.
- Llamo por teléfono y me dicen que tengo que pedir cita. La pido.
- Cuando voy a la oficina, la persona que me atiende me da de alta en el programa VERIFICA (lo cual en ese momento no sabía ni qué era, ahora ya sí) y me dice que tengo que esperar a que me llegue una carta de hacienda para citarme y presentar la documentación que requieran.
- Quedo entonces a la espera de recibir esa carta.
- Al ver que no me llega, entro en el sistema de hacienda pero esta vez con VERIFICA para ver si encuentro el motivo por el cual me han quitado la deducción autonómica del alquiler, pero no encuentro nada.
- Ayer recibo un email de mi banco con un ingreso por parte de hacienda del importe que ellos calcularon (sin la deducción autonómica)
- He ido de nuevo esta mañana a la oficina. Al parecer, como abrí el documento que ellos calcularon, con eso ya dan por notificado todo y, desde que lo abrí, tenía 10 días para alegar los cuales han pasado ya. Yo esperaría algo como "¿desea aceptar este nuevo borrador?" o similar...
La rabia que me da es que mi casero tuvo que pagar una penalización por alquilar legalmente el piso cuando fue a presentar el "modelo 806" porque no sabía que había que hacer eso y ahora no puedo hacer uso de ese beneficio.
En la oficina me han dicho que presente un recurso con toda la documentación que tenga a ver si lo vuelven a estudiar, pero el problema es que ahora mismo mi declaración está finalizada.
¿Sabéis cómo debería actuar? ¿Qué debería hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!