Formulario 1065 y Anexo K-1 en ETFs
Hola a todos.
Expongo aquí mi duda, ya que no encuentro mejor sitio.
En el 2015 he realizado cuatro operaciones en el ETF USO y hace poco he recibido una carta de la United States Oil Fund LP, en la que me envían el Schedule K-1 del formulario 1065 con información de tan solo la última operación realizada en dicho ETF durante el 2015.
He estado buscando información en la red y lo único que he averiguado es que este formulario es para declarar las ganancias/pérdidas que un socio tiene en un negocio en los Estados Unidos. Por lo visto el ETF USO está estructurado como una corporación en vez de como un fondo, de ahí que me hayan enviado la carta.
La duda que tengo, es si yo tengo que realizar algún tipo de trámite al respecto con la IRS (Hacienda estadounidense) y en su defecto pagar algún tipo de impuesto allí.
Yo entiendo que por ser Español y tener aquí mi residencia fiscal no me corresponde pagar allí nada, mas aún cuando en su momento envíe el formulario W8BEN a través de mi broker, pero aún así me surgen ciertas dudas al respecto.
Entiendo que aquí en España simplemente declararé mis ganancias/pérdidas como ganancias de capital y que en todo caso podría corregir las operaciones reflejadas en el K-1 y pedir que los futuros envíos los hagan a través de email, tal y como parece que es posible hacerlo a través de la web:
http://www.taxpackagesupport.com/unitedstatescommodityfunds
Muchas gracias de antemano.