Venta pasada en efectivo billetes 500€
Buenas tardes,
Me he registrado en este foro por recomendación de un amigo.
Les explico la situación de un conocido, que no mía personalmente.
Hace tiempo, alrededor de unos 10 años, un conocido vendió unas tierras mediante contrato y escrituras a otro particular, con un valor entorno a los 50.000€. El pago se hizo en efectivo en billetes de 500€ (no me preguntéis por qué, cosas de pueblo).
Tras pasar todo este tiempo y con la retirada de los billetes de 500€, este conocido quiere ingresar esta cantidad que ha estado custodiando en su casa durante todos estos años.
Ahora quiere ingresarlo en el banco.
La pregunta es, qué problemas puede tener si ingresa esta cantidad? Se puede justificar, ya que tiene el contrato pertinente, y se hizo mediante escrituras que ya no están a su nombre. Es por el tema de la fiscalidad.
Al haber recibido el pago en efectivo, debería haberlo declarado? No sabe si los declaró, normalmente no lleva un control de sus declaraciones de la renta y se lo suelen hacer los de su caja de ahorros de toda la vida.
Me podéis informar un poco sobre este tema? Sobre la posibilidad de que esté declarado y realice el ingreso o, en cambio, no esté declarado y quiera realizar el ingreso igualmente (estando justificado dicho ingreso).