Duda sobre herencia.
Hola buenas tardes.
Seguimos con la odisea de una herencia que le dejó un tio mio soltero y sin hijos a sus 3 hermanos, entre ellos mi madre.
Primero he de decir que la única que es hermana de Padre y Madre del fallecido es mi madre, ya que los otros dos tios mios son solo hermanos por parte de padre.
Dicho esto esta es mi duda.
Los bienes a repartir en el caso este de la duda que me surge son 2 terrenos y una casa.
Uno de mis tios ha sugerido el no tomar parte en los terrenos ya que le interesa la casa en su totalidad, al lindar con un terreno que es de su propiedad, a esto los hermanos están de acuerdo.
Entonces aquí viene el tema. A la hora de repartir cada terreno la mitad de cada uno ya es de mi madre al corresponderle el 50% de todo por ser hermana de Padre y Madre. Entonces quedaría por repartir el otro 50% restante el cual sería un 25% de cada uno de los otros dos hermanos solo de Padre.
La duda viene en como se reparte este 25% que mi tio ha cedido a sus hermanos a cambio de quedarse con el 100% de la casa citada anteriormente. Yo entiendo que ese 25% no se puede repartir al 50% ya que a mi madre le correspondía la mitad de la casa. El Topógrafo nos ha entegrado los planos de esta forma, pero creo que no estan bien hechos debido a la falta de información.
Agradecería que me ayudaseis un poco en este tema, no se si debemos ir al Notario para que nos oriente antes de hacer las escrituras o quién nos debe asesorar.
Muchas gracias.