Hay que revisar el borrador.
Todo el mundo debe revisar minuciosamente el borrador, pero especialmente quien haya comprado casa o esté pagando una hipoteca, ya que seguramente no esté completo y le pueda costar bastante dinero confirmarlo a las primeras de cambio.
Aunque Hacienda conoce y muestra en los datos fiscales las aportaciones para el pago de vivienda (como la hipoteca) no siempre incluye dichas cantidades en los borradores porque hay veces que no dan derecho a deducción. Esto ocurre por ejemplo en los casos en los que la hipoteca es de una segunda vivienda o si el dinero aportado aún procede de reinversión por la venta de una vivienda habitual anteriores.
En otras ocasiones, el borrador señala que no es necesario presentar la declaración de la renta porque no se llega a los ingresos mínimos, pero si estamos pagando una vivienda la declaración puede salirnos a devolver y por lo tanto nos compensará presentarla
Por ello, hay que revisar el borrador y si se considera que se tiene derecho a deducción, modificarlo como se ha hecho en años anteriores para que se incluya dicha desgravación.
S2