Pequeña duda sobre la declaración de la renta.
Hola,
He estado buscando bastante sobre este tema pero, o soy muy zoquete o no es fácil encontrarlo.
Es la primera vez que hago más de 3 operaciones en bolsa y no me vale el borrador que envía la Agencia Tributaria, por lo que tengo que utilizar el programa Padre para hacer la declaración.
A la hora de declarar las ganancias/pérdidas en acciones de bolsa tengo una pequeña duda. Yo tengo un listado con todas las operaciones de bolsa que me ha enviado mi broker en el que aparecen las operaciones de compra/venta de acciones. ¿Tengo que declarar las acciones compradas si no las he vendido?, ¿qué precio de adquisición tengo que declarar para cada acción?. Voy a tratar de explicarme con un ejemplo.
Tengo 500 acciones de la compañía A, de las cuáles 200 las compré en el año 2005 por un valor de 1000€ y las otras 300 las adquirí el año 2009 por 2000€ (no está mal).
Ahora mismo tendría 500 acciones de la compañía A en las que hice un desembolso de 3000€.
Posteriormente vendo en el año 2009 200 acciones de la compañía A por un valor de 1500€.
Está claro que tengo que declarar la venta de 200 acciones por un valor de 1500€ como valor de transmisión, pero no tengo muy claro el valor de adquisición. ¿Podría declarar como valor de transmisión el que yo considere oportuno?. Por ejemplo,
Valor de transmisión: 1500€
Valor de adquisición: 1166.67€(500€ de 100 acciones del año 2005 + 666.67€ de 100 acciones del año 2009)
Con lo que tendría unas plusvalías de 333.33€.
Todo esto habiendo tenido previamente en cuenta las comisiones.
Esto me lleva a la suposición de que tengo que llevar una contabilidad de las acciones y a qué precio las compré, las vendí y las declaré, ¿esto es cierto.
Gracias.
Un saludo.