Acceder

¿Cómo corregir una declaración de la renta antes del 30 de junio?

2 respuestas
¿Cómo corregir una declaración de la renta antes del 30 de junio?
¿Cómo corregir una declaración de la renta antes del 30 de junio?
#1

¿Cómo corregir una declaración de la renta antes del 30 de junio?

Me suena (pero no tengo ninguna seguridad) que en el caso de presentar 2 declaraciones de la renta Hacienda considera que la buena es la última presentada. Esto es así?

Si yo presenté telemáticamente una declaración de la renta a devolver y hoy me doy cuenta que me he equivocado y que realmente sale a devolver menos o incluso pagar ¿cómo debo actuar? ¿Presento una nueva telematicamente y ya está, ya que todavía ni me han devuelto ni es 30 de junio?

Si tuviera que presentar una complementaria ¿qué es una complementaria? ¿es simplemente la declaración hecha de nuevas poniendo una crucecita en una casilla o solamente hay que poner lo corregido?

Disculpad si ya se ha tratado esto recientemente. No lo he encontrado.

Gracias por responder.

#3

Re: ¿Cómo corregir una declaración de la renta antes del 30 de junio?

La última declaración presentada dentro del plazo anula las anteriores, pero esto dependerá de si ya has pagado o ya han acordado la devolución.

Para hacer una declaración complementaria tienes que rellenar todos los datos, añadiendo los correctos no incluidos antes o incluidos de forma incorrecta, además debes rellenar el desplegable de la casilla 120 de la página 2 (IV).

Saludos.