Duda nuevo testamento - Herencia
Hola, expongo el caso porque ando algo perdido: mí tio politico (no tiene hijos) hizo testamento hace muchos años y dejaba la vivienda familiar a dos sobrinos, tierras a otros herederos y cuentas para todos. Le quedaba otro inmueble que no puso en testamento, creo que lo debio hacer así para venderlo en caso de necesitar dinero, han pasado los años sus facultades se han ido deteriorando y no lo ha vendido. Ahora (con todo esto del covid) ha oido noticias de las renuncias de herencias de herederos que no puden pagar los impuestos, entonces me ha dicho que le compre la casa -la que no esta incluida en el testamento- y le de parte al otro sobrino, pero no me pongo de acuerdo con mi primo. Ahora mismo que sería lo aconsejable:
-Dejar todo como está: y esa casa -por lo que he leido, es en Aragón- habria que hacer un abintestato y el heredero seria la viuda (luego se podría vender, la heredariamos los dos sobrinos....).
-Hacer un nuevo testamento, creo que no se podria hacer solo para ese bien sino que habria que incluirlo en el existente; y dejar la casa a mí tia o a los sobrinos. Si heredamos las dos casas subira considerablemente el impuesto a pagar y quiza tengamos que renunciar, en la página de la DGA no existe ninguna bonificación en está herencia.
- Intentar venderla a un tercero y tener efectivo disponible.
Cualquier consejo es bien venido, gracias.
-Dejar todo como está: y esa casa -por lo que he leido, es en Aragón- habria que hacer un abintestato y el heredero seria la viuda (luego se podría vender, la heredariamos los dos sobrinos....).
-Hacer un nuevo testamento, creo que no se podria hacer solo para ese bien sino que habria que incluirlo en el existente; y dejar la casa a mí tia o a los sobrinos. Si heredamos las dos casas subira considerablemente el impuesto a pagar y quiza tengamos que renunciar, en la página de la DGA no existe ninguna bonificación en está herencia.
- Intentar venderla a un tercero y tener efectivo disponible.
Cualquier consejo es bien venido, gracias.