Acceder

Compensar pérdidas de abengoa

26 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Gracias, he llamado a ING y ya han iniciado el expediente, me han comentado que el coste son 30 € para el vendedor y otros 30 € para el comprador, o sea que me sale el asunto en 60 € pero al menos podré compensar esas minusvalías por fin. Eso sí, me ha dicho que puede tardar entre 7 y 8 días, va a estar muy justo para que entre este año pero tampoco pasa nada si no entra. Agradecer a los que habéis aportado información con este hilo.

gracias Galeon202, ¿pero las vendiste en el año 2022 o este 2023? 

vendí este mes. Alba18.
saludos

Buenas, en cuanto a la declaración del 2023, pudiste compensar con otros beneficios?
Te indica la cantidad restante para compensar(si la tienes) para los siguientes 4 años?
Gracias

para poder computarse una pérdida patrimonial en los términos establecidos en el artículo 37.1, e) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, debe previamente procederse a la disolución y liquidación de la sociedad, siendo el período impositivo en el que se produzca la liquidación cuando se considera producida la alteración patrimonial determinante, en su caso, de una pérdida patrimonial para el accionista.

Las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas en la liquidación por el socio persona física se integrarán en la base imponible del ahorro de acuerdo con lo previsto en el artículo 49 de la LIRPF.

En el presente caso, debe tenerse en cuenta además que la exclusión de la administración de los títulos en la cuenta de valores que el consultante tiene en una entidad bancaria, no implican la transmisión de dichos valores o la pérdida de la titularidad sobre los mismos.

Eso en el caso de que las tengas hasta el final. También está la otra opción que se viene hablando en el hilo, que es venderlas mediante contrato privado.

¿Y hacienda permite compensar las pérdidas afloradas en dicha operación?

Es una venta, con lo cual es una se ejecuta la plusvalía o minusvalía. El único matiz es el que comentan mensajes atrás de si vendes a tu cónyuge y el régimen matrimonial es en gananciales, entonces, por lo que se desprende de la consulta vinculante que comentan, no se podrían imputar esas plusvalías o minusvalías.

En mi caso he hecho la venta a mi cónyuge pero nuestro régimen matrimonial es de separación de bienes.

Deduzco que le vendiste títulos físicos,  

Le vendí los títulos comentados en este hilo, Abengoa, depositados en ING en mi caso.

Ok.
Gracias.
Tomo nota.