Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

3,48K respuestas
Página
238 / 238

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hay un par de noticias hoy parecidas a ésta, y las dos citan a los sindicatos hablando de la DT34 relacionada con los ERE ...

Pero sigues hablando del pasado. La DT34.2 ya es historia. Hablar hoy de los perjudicados por los ERE's (JAI) respecto a la DT34 no tiene sentido...salvo que me quieras "vender la moto"...

Yo creo que toda esta movida de los sindicatos es para que algunos PSI no se vean perjudicados por la DT34.

Los ERE's siempre son Involuntarios mientras que los PSI suelen ser Voluntarios. Y aquí está el problema. Únicamente los PSI's que se encuentren dentro de un ERE se consideran Involuntarios, sin embargo, si están fuera de un ERE se les aplica la JAV.
Pero ambos son herramientas de reestructuración empresarial. Me voy voluntariamente antes que me despidan con un ERE en peores condiciones. Luego en cierto modo, los que se van con un PSI fuera de un ERE es razonable que no se le apliquen las mismas normas que a los que se van de forma totalmente Voluntaria.

Resumiendo: No es que se estén peleando por todos los que se jubilen de forma Voluntaria, sino solo por los que se encontraban pendientes de jubilarse y provienen de un PSI fuera de un ERE.
Y no es nada personal...los Sindicatos cobran una pasta por negociar tanto los ERE's como los PSI's.

Yo creo que el periodista no se aclara

O sea que solo les preocupan los afectados por ERE. A los demás que nos den.

La movida de los sindicatos parece tener dos frentes. Uno es el que indicas y el otro “defender” (a toro pasao) la DT 34-2.

Los EREs ha habido muchos casos que eran voluntarios.
No hay PSIs que estén dentro de un ERE. Las siglas PSI significan Plan de Suspensión Individual.

De esta frase tuya estoy de acuerdo:

“Pero ambos son herramientas de reestructuración empresarial. Me voy voluntariamente antes que me despidan con un ERE en peores condiciones. Luego en cierto modo, los que se van con un PSI fuera de un ERE es razonable que no se le apliquen las mismas normas que a los que se van de forma totalmente Voluntaria.”

Otro día te contaré más sobre esto…

Eso de que los sindicatos cobran una pasta por negociar EREs y PSIs es un bulo.

La moto… precisamente la saqué hoy del taller… y no. La moto no la vendo.😁

Ya sé que tú no Vendes motos.....me refería a los Sindicatos🤣.

Dentro de los Planes de Salidas Incentivadas (PSI) se encuentran los ERE's (involuntarios) y los Planes de Suspensión Individual (PSI), Voluntarios. Y, aunque los Planes de Suspensión se suelen pactar para que el trabajador perciba ingresos hasta la edad ordinaria de jubilación (Telefónica),  siempre hay quienes adelantan la jubilación a los 63 años. Les compensaba perder un poco de pensión a costa de seguir cobrando la renta mensual de la empresa y la pensión durante dos años.

De acuerdo contigo en que tb quieren defender la DT34.2, sobre todo en la medida en que beneficiaba a los afectados por ERE's o PSI, porque aunque son muy diferentes, para los Sindicatos son la misma cosa.

Y que los Sindicatos cobran por los ERE's y PSI's no sólo NO es un bulo, sino que ha sido denunciado incluso por otros Sindicatos.

https://nuevarevolucion.es/ccoo-y-ugt-se-embolsan-cada-ano-comisiones-millonarias-por-negociar-despidos-colectivos/

Eso tampoco. Pero entre un trabajador que es despedido por la empresa, que tiene que vivir durante años con una indemnización y que se jubila anticipadamente por necesidad y otro que se va Voluntariamente,  es normal que intenten proteger primero al más débil.

No es esa la idea que se tiene de las prejubilaciones por ERE de Telefónica, banca, etc. Para mí las hubiese querido yo a mis 55 años. Aunque supongo que no todas serán iguales. En fin, no vayamos a polemizar por esto.

Bueno, despedido despedido las prejubilaciones que hacen en el Carrefour en El Corte Inglés, en Telefónica, en 

salen

ganando

bastante

más

dinero

el
 que se jubila anticipadamente