¿Cómo presentar una declaración complementaria por atrasos ejercicio 2021?
Hola, quisiera saber si estos son los pasos correctos a realizar para presentar una declaración complementaria por atrasos, según mi caso.
En la información fiscal de este año 2023 me aparecen unos atrasos del año 2021. El resultado de la declaración del año 2021 fue a devolver.
Pasos:
En la información fiscal de este año 2023 me aparecen unos atrasos del año 2021. El resultado de la declaración del año 2021 fue a devolver.
Pasos:
- Acceder al servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)
- Modificar declaración ejercicios anteriores - Ejercicio 2021
- Motivo de presentación: En mi caso marco la opción "Declaración complementaria por razones distintas a la casilla anterior"
En la siguiente ventana selecciono la opción:
a) Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de una declaración anterior del ejercicio 2023.
No tengo claro si en la parte inferior de la ventana tengo que especificar algo en algunas de estas opciones:
Resultado a ingresar de la (s) declaración (es) anterior (es): ?
Devoluciones acordadas por la administración: ?
No tengo claro si en la parte inferior de la ventana tengo que especificar algo en algunas de estas opciones:
Resultado a ingresar de la (s) declaración (es) anterior (es): ?
Devoluciones acordadas por la administración: ?
- Acceder a los Apartados de la declaración para realizar las modificaciones correspondientes.
- Datos Económicos -> Rendimientos de trabajo (sueldos, nóminas, pensiones, etc.)
- Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas)
Importe íntegro: Pulsamos el botón que hay justo a la derecha de la casilla 0003.
¿Debo cambiar/sumar a las retribuciones dinerarias y a los gastos deducibles los atrasos indicados en el certificado recibido en el 2023 que corresponden al ejercicio 2021?
Ejemplo:
Ingresos
RETRIBUCIONES DINERARIAS GASTOS DEDUCIBLES:
Importe integro: 30000€ + atrasos Seguridad y otros: 1000€ + atrasos
Retención: 500€ + atrasos
¿Habría que marcar con una "X" la casilla [108] del apartado "Declaración complementaria" de la declaración.
¿Debo cambiar/sumar a las retribuciones dinerarias y a los gastos deducibles los atrasos indicados en el certificado recibido en el 2023 que corresponden al ejercicio 2021?
Ejemplo:
Ingresos
RETRIBUCIONES DINERARIAS GASTOS DEDUCIBLES:
Importe integro: 30000€ + atrasos Seguridad y otros: 1000€ + atrasos
Retención: 500€ + atrasos
¿Habría que marcar con una "X" la casilla [108] del apartado "Declaración complementaria" de la declaración.
- Comprobar el resumen y presentar declaración.
Saludos!