Acceder

Subvenciones para autonomos

4 respuestas

hola, tengo pensado darme de alta en octubre como autonomo. El caso es que tengo que comprar un portatil y no se si tendre derecho a alguna subvencion para lo invertido el material. Y no se si comprarlo ahora o esperar a octubre. ¿hay alguna subvencion para esto?
Un saludo.

Re: Subvenciones para autonomos

Tienes lo del Kit Digital, pero no sé si vale para autónomo o sólo es para sociedades. Yo justo estoy viendo cómo pedirlo.

si pero tienes que tener 6 meses de antiguedad como negocio. Si te acabas de dar de alta ya no llegas ya que se acaba el 31 de diciembre.

Hola, buenas:

Sí, puedes pedirlo pero tienes que tener como dices al menos 6 meses de antigüedad como autónomo y luego cumplir otros requisitos como mantener la actividad cierto tiempo después de haberte concedido la ayuda. Los autónomos reciben una ayuda de 3000 € y, si no me equivoco, 1000€ de ellos están destinados a la compra de un equipo.

Lo de la fecha límite del 31 de diciembre, lo desconozco, pero cuando sacaron la primera convocatoria tuvieron que prorrogarla por la cantidad de gente que lo solicitó. A lo mejor sucede también esta vez. La empresa a través de la que he sacado el ordenador me ha dicho que hay también mucha demanda de solicitudes. Tendrás que irte informando.

Cuando lo solicité en 2022 te daban 2000€ que intercambié por dos soluciones y después lo ampliaron a 1000€ que también he solicitado y me la han concedido.

No recibes dinero, sólo un número de bono que tienes que dar a la(s) empresa(s) que decidas. Ellas te proporcionan la solución que hayas elegido y aproximadamente un año después cobran del gobierno el importe correspondiente. Tú solamente pagas el IVA, nada más. Y por supuesto tienes que declararlo en las trimestrales y en la declaración de la renta.

Lo tienes que solicitar en esta página:   Kit Digital | Acelera pyme . Como verás, en este enlace te explican cómo solicitarlo. Te registras en función del tamaño de tu empresa y después tienes que hacer un autodiagnóstico ( ¿Quieres conocer el grado de digitalizacion de tu pyme? | Acelera pyme ), que es obligatorio.

A continuación, tienes que solicitarlo. Si no te defiendes con el ordenador, te recomiendo que busques ayuda de un gestor o puedes hablar con la empresa que quieras contratar para el kit digital, ya que muchos de ellos te ayudan a solicitarlo. Aquí encontrarás un catálogo de las empresas digitalizadoras ( Catálogo digitalizadores | Acelera pyme ). Sólo te puedes poner en contacto con estas empresas.

Tienes que tener en cuenta que tanto si lo haces tú o la empresa que contrates, tienes que contar con certificado digital (DNI electrónico o certificado FNMT) y haberte instalado el programa de Autofirma ( Sede electrónica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública - AutoFirma (mineco.gob.es) ).

Espero haberos sido de ayuda.

Saludos 

Tal y como te comenta "Traseosao" tienes 3.000 euros disponibles como autónomo, de los cuales 1.000 euros son la ayuda para un portátil.

Es una ayuda de fondos europeos que se llama "KIT DIGITAL" y que se tramita a través de alguna de las empresas asociadas a esta ayuda. Tú solo tienes que pagar el IVA de ese portátil y el IVA del otro servicio que te preste esa empresa valorado en 2.000€ (Ambos IVAs te los puedes desgravar por lo que no tienes que gastar absolutamente nada).

Yo lo hice con la empresa SiWeb registrándome en esta web: https://kit-digital.siwebintegral.com/9045/. En la parte inferior tienes que seleccionar el segmento en el que te encuentras (típicamente el segmento III, que somos los autónomos sin nadie a cargo).

Te llama una mujer muy simpática que se llama Elena y que te ayuda de manera telefónica a realizar todo el trámite de la obtención de la ayuda.

A mi lo que me interesaba era el portátil, pero también dispones de un servicio valorado en  2.000 euros que puede ser posicionamiento SEO, creación de una web, creación de una tienda online, etc. que siempre viene bien.

Ah, y lo mejor de todo es que Elena te crea un enlace de referidos para ti y te dan unos 150 euros por cada persona que se apunte a estas ayudas de tu parte.

Espero que te sirva.