Acceder

Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

11 respuestas
Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24
Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24
#1

Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Muy buenas. Recientemente he invertido en depósitos a largo plazo en Freedom24.
Según tengo entendido cuando inviertes el dinero ahí, no es como un depósito a plazo fijo que te hacen en un banco.
En este caso, lo que se  hace es una especie de inversión en derivados llamada "swap" que de ahí sacan la rentabilidad que te ofrecen por esos depósitos.

Mi duda: Este tipo de inversión como se declara en la renta?, simplemente declarando los beneficios como un depósito bancario o tengo que tener en cuenta los precios de compra- venta que me hicieron al poner en práctica ese "swap".
Gracias a toda la comunidad.
#2

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

aunque al final el efecto es el mismo, porque lo que recibas se incluye en la base del ahorro, al no ser un depósito, iría como ganancia patrimonial.
#3

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Gracias.
#4

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Buenos días, 

Y de cara al 720 donde va, en intereses de cuentas o dónde?
#5

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

hay que mirar dónde está invertida la liquidez que uno tiene en los brokers.
En degiro, antes estaba en fondos de inversión, como comentaba el otro día otro forero pasa actualmente en Wise. En tal caso, iría en el apartado de inversiones en acciones/fondos, no en el de depósitos/cuentas. Pero ahora degiro lo tiene en una cuenta de Flatex en Alemania, por tanto iría como depósitos/cuentas.
Y el producto este de Freedom24, si realmente es un derivado, Hacienda dice, al menos para las opciones, que NO hay que informar en el 720.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-720-decla_____sobre-bienes-derechos-extranjero_/preguntas-frecuentes/existe-obligacion-informar-sobre___.html?faqId=150dcdf2edc8f710VgnVCM100000dc381e0aRCRD
 ¿Existe obligación de informar de opciones sobre acciones? Respuesta: No 
#6

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Buenos días,

Muchas gracias, ellos dicen que se trata de " interés crediticio obtenido tras la liquidación dentro de la Compañía a través de transacciones con swaps de valores con un plazo fijo (duración fija).", Es decir, yo entiendo que la operación con swaps de valores la hacen ellos a su nombre pues pone "dentro de la Compañía"  y de esas operaciones te dan el interés, pero creo que no es el cliente quien invierte en swaps. 

Por eso me surge la duda, si yo meto dinero en un depósito en un banco, el puede operar con ese dinero como quiera, pero no soy yo el titular de sus operaciones, me da lo mismo cuales sean. Freedom dice qué operaciones hace para justificarte el porque te da más interés que los depósitos en un banco, pero entiendo que los titulares de los swaps son ellos, de ahí mi duda, tanto para IRPF como para 720.
#7

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

yo diría que los swaps son del cliente.
En las condiciones hablan de que transfieren a tu cuenta los swaps a cambio del dinero invertido:
https://freedom24.com/download/documents/272/Appendix_12_Automatic_Swap_Program_on_D_Accounts_15032024
The number of underlying Financial Instruments provided and transferred to the Client Account in exchange for topping up his D-Account within the Financial Instrument Swap transaction will be rounded upwards.
#8

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

#9

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

yo lo pondría en la 1626 " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales ",  como detallan en esta página 
https://www.filios.app/blog/como-declarar-la-venta-de-opciones-en-el-irpf/
aunque haya gente que te dice que pueden ir en la 328 " 
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas "
El resultado es el mismo, pero veo mejor la primera opción.
#10

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Buenos dias,

Muchas Gracias.
#11

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

En la propia web de RANKIA dice que un de sus contras es que has de rellenar el 720 para hacienda. Y si es así, solo si superas los 50.000euros has de rellenar el documento.

Yo por ejemplo al querer meter solo lo que protege el FGD que son 20.000, pues no hace falta que lo rellene.
#12

Re: Cómo declarar Depósitos a largo plazo Freedom24

Buenos días, 

¿Me puedes decir en que sitio de Rankia dice eso? es que no lo encuentro.

Gracias