Acceder

Hermanas se apropian - Herencia

2 respuestas
Hermanas se apropian - Herencia
Hermanas se apropian - Herencia
#1

Hermanas se apropian - Herencia

Buenas, comento mi caso: 
Fallece mi abuelo en diciembre del último año, mi padre tiene dos hermanas (una de ellas casada con hijos y la otra soltera y viendo aún con sus padres aún teniendo más de 60 años) y de buena fé, ya que el nunca ha querido inmiscuirse en las cosas de su padre, cuando este fallece está completamente desinformado de cuanto pueda poseer este a parte de su casa de toda la vida (en la que vive su hermana soltera). Llega la última declaración de la renta en la cual siempre le devolvían, este año de repente no, pregunta a su gestor y este le dice que revise los movimientos de la cuenta de su padre fallecido a ver si puede haber un error de Hacienda y así justificar dicho error y descubre que justo el día antes del fallecimiento de su padre(que todos los médicos le dijeron que de ese día no pasaba), habían sacado sin comunicar nada 20.000 € de la cuenta del poco después fallecido. Resulta que también había un testamento tanto de mi abuelo como de mi abuela fallecida años atrás y hasta que mi padre no ha preguntado no ha sabido de su existencia. Han existido unos ingresos a mi abuelo mientras estaba en vida que le han dicho a mi padre después de este preguntar por ellos para poder contratar una enfermera que lejos de desentenderse de él, simplemente mejorara la calidad de sus últimos días y aún existiendo le decían que eso no existía y así un largo etcétera ...
¿Qué se puede hacer en esta situación?

#2

Re: Hermanas se apropian - Herencia

Si tu padre no tiene conocimientos sólidos de la materia, lo fundamental es contratar un abogado de confianza (no es necesario que tenga mucha fama, sino que sea de confianza), para que empiece desde el principio: pedir copia del testamento en la notaría, pedir extractos de cuentas (se puede pedir hasta un año antes del fallecimiento), pedir formalmente explicaciones a quien retiró dinero después del fallecimiento, etc. etc.  
Posiblemente haya que acudir a los tribunales.
No te olvides de que además hay que liquidar los correspondientes impuestos: Sucesiones y Plusvalía Municipal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hermanas se apropian - Herencia

Muchas gracias