Acceder

Factura digital

6 respuestas
Factura digital
Factura digital
#1

Factura digital

hola tengo una duda con lo de la factura digital. En qué consiste. En que simplemente envio al cliente una factura en pdf o excel y ya está? Y además: ¿debe tener un numero de factura? Es que me parece tedioso llevar la cuenta de las facturas que vas generando.
Un saludo.
#2

Re: Factura digital

Toda factura debe tener su número, sea digital o no. Se pueden hacer diversas series de numeración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Factura digital

y como genero el numero? Estoy pensando en crear un programa en java que lo haga, pero si hay otro metodo me gustaria saberlo.
#4

Re: Factura digital

Da igual cómo lo generes. Lo importante, para el fisco principalmente,  es que la serie no tenga saltos.
Si haces facturas digitales y facturas en papel, tendrías que usar series diferentes. Hay otros casos donde hay que usar serie propia. Lo mejor es que lo veas en el Reglamento de facturación, atención a lo que dice de las facturas electrónicas:
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd1619-2012.html#a9

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Factura digital

ah, entonces deben ser numeraciones consecutivas?
#6

Re: Factura digital

Por supuesto, cada serie debe llevar la numeración consecutiva. Para eso sirve la numeración.
Un sistema muy utilizado para evitar grandes números es empezar por el número del año, por ejemplo la primera factura de 2024 sería 2024/0001.
Se lleva una numeración distinta en cada serie. Por ejemplo, la primera factura en papel de 2024 sería P2024/0001 y la primera factura electrónica de 2024: E2024/0001.
P.D. Las letras son inventadas, cada uno usa las que quiere.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Factura digital

muchas gracias.