Acceder

CFDs - Valor adquisición - Renta

0 respuestas
CFDs - Valor adquisición - Renta
CFDs - Valor adquisición - Renta
#1

CFDs - Valor adquisición - Renta

Hola,

Estoy realizando la declaración de la renta y tengo dudas de si los Rollovers y Swaps dentro de los CFDs son considerados gastos inherentes y por lo tanto se pueden añadir al valor de adquisición.

Nota1: ¿Qué es un Swap?  -  Cuando la apertura y cierre de un contrato por diferencias no se realice en el mismo día, se puede originar para el cliente, si así se prevé en las condiciones contractuales, el pago (para posición compradora) o la percepción (para posición vendedora) de un interés por cada día en que se mantenga abierto el contrato.

Nota2: ¿Qué es un Rollover? https://www.xtb.com/es/educacion/que-son-los-rollovers 

Por lo que se refiere a la determinación de las ganancias o pérdidas patrimoniales, el artículo 35 de la LIRPF establece en su apartado 1 que el valor de adquisición de los elementos patrimoniales estará formado por la suma de: 

a) El importe real por el que dicha adquisición se hubiera efectuado. 

b) El coste de las inversiones y mejoras efectuadas en los bienes adquiridos y los gastos y tributos inherentes a la adquisición, excluidos los intereses, que hubieran sido satisfechos por el adquirente.

De lo que deduzco que los Swaps (intereses) si son negativos (deducción) no se añaden pero si son positivos (beneficio) se añaden al valor de adquisición. Es correcto???

Por otro lado, desconozco si los Rollovers tanto positivos como negativos se añaden al valor de adquisición???

Por favor, me podéis ayudar con estas dos preguntas.


Muchas gracias