Acceder

Importación compra al extranjero

0 respuestas
Importación compra al extranjero
Importación compra al extranjero
#1

Importación compra al extranjero

Hola comunidad, 

alguno/a ha gestionado la importación de un producto de EEUU por su cuenta en aduanas?
Voy a comprar una cámara para mi actividad como autónomo y estoy pensando en hacer la gestión por mi cuenta para evitar los "gastos de gestión" que alguna vez me han cobrado Fedex o DHL por hacerlo. En esos casos eran productos de un importe relativamente bajo, pero esta vez imagino que sus cargos de gestión rondarían los 400-500€...

Por lo que he estado leyendo, tendría que rellenar el formulario de Hacienda aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/aduanas/comercio-electronico-pipe-envios-particulares/compras-internet-envios-particulares.html?faqId=6ee5965d48e0a710VgnVCM100000dc381e0aRCRD

La compra sería a un particular en Estados Unidos pero le pediré que me entregue algún comprobante/recibo para justificar el precio.

Pero luego no entiendo muy bien qué hacer. ¿Debería ir/llamar luego al aeropuerto?
Me da miedo hacerlo mal y, como los aranceles son variables, me claven un porcentaje mayor al que debería ser. 😅

Cualquier comentario os lo agradezco.