Acceder

Cartera de valores

4 respuestas
Cartera de valores
Cartera de valores
#1

Cartera de valores

Buenos dias. Este familiar no se aclara con la Cartera de Valores...ha pulsado reiniciar sistema y se le ha borrado todo...quiere saber si es obligatorio usar la cartera de valores en renta web, (yo creo que no) o llevar el un control aparte de todas sus operaciones, sin usar la cartera de valores. Gracias
#2

Re: Cartera de valores

 
Buenos días. 

No es necesario utilizar la cartera de valores para hacer la declaración. 

La cartera de valores es una ayuda que ofrece RENTA WEB a sus usuarios para confeccionar la declaración. 

En mi caso considero imprescindible seguir mis operaciones y anotarlas para llegada la cita con la campaña de RENTA y confeccionar la declaración. 

Nunca he utilizado el asistente de valores y no tengo necesidad de hacerlo, eso sí consulto los datos fiscales de las operaciones para que esté todo OK con la información que he ido anotando y la que me genera mi banco o broker. 

Los datos fiscales los descargo directamente. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Cartera de valores

Como te comenta el compañero no es obligatorio, pero te sirve de orientación para saber si los datos que dispone la Agencia Tributaria coinciden con los tuyos. Suele haber diferencias con los scrip dividends si optas por la remuneración en acciones, que se solucionan cambiando la fecha efectiva de dicho canje, porque la que figura habitualmente no coincide debido a que a veces la que le traslada la entidad bancaria con la que comunica la empresa cotizada tiene un día de diferencia.
#4

Re: Cartera de valores

Muchas gracias
#5

Re: Cartera de valores

No, no es obligatorio.
Aunque aconsejo que lleves tus operaciones de compra y venta en una Excel, y conserves los justificantes de la compra y de la venta durante 5 años.
Y lo aconsejo porque de media paso inspeccion de Hacienda  cada dos años con alguna de las rentas que confecciono....y no tendrás ningún problema.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.