Acceder

Renuncio a una herencia?

4 respuestas
Renuncio a una herencia?
Renuncio a una herencia?
#1

Renuncio a una herencia?

Hola qué tal, tengo un par de dudas acerca de una herencia a ver si alguien puede orientarme un poco, recibí una herencia de un tío mío hace un año de 9500€ pero lo que recibí se lo he dado a mi hermano y aqui viene la duda a mi hermano le han dicho en la agencia tributaria que por la donacion que le he hecho debo tributar, es decir que debo pagar dinero por la donacion que he hecho? Soy de Andalucía y pensionista pensaba que las donaciones estaban exentas, pero al parecer no es así, no? Gracias, saludos
#2

Re: Renuncio a una herencia?

Por la donación quien tributa es el donatario, en este caso tu hermano.
Para beneficiarse de bonificaciones o exenciones deben cumplirse las condiciones legales. Lo mejor es mirar la web de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía si tu hermano también es residente de Andalucía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Renuncio a una herencia?

Ok, entonces mi hermano no habrá entendido bien lo que le han dicho,y miraré la web de la agencia tributaria para ver si se puede acoger a las exenciones, gracias, saludos
#4

Re: Renuncio a una herencia?

Perdona Juan he estado mirando la web de la agencia tributaria de Andalucía pero no he visto el apartado de exenciones, mi hermano también en andaluz, sabes que condiciones debe cumplir para acogerse a alguna exención del impuesto de donaciones? O si existe un apartado de exenciones o bonificaciones?
#5

Re: Renuncio a una herencia?

Siendo un hermano, creo que sólo hay para el caso de iniciar o ampliar alguna actividad empresarial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.