Acceder

Subsidio mayores de 52 años

6 respuestas
Subsidio mayores de 52 años
Subsidio mayores de 52 años
#1

Subsidio mayores de 52 años

Buenos días 
Alguien sabe si después de haber dejado pasar un mes desde que se agote el desempleo y arreglar el subsidio para mayores de 52 años,te pagan desde que acabaste el paro o a partir de que lo arreglas?gracias 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años

Durante el mes de espera habrá cobrado los días devengados hasta el fín del reconocimiento de la prestación contributiva.
El primer cobro en concepto de SUB MAY lo recibirá a mes vencido desde la fecha de efecto de reconocimiento de su derecho a dicho subsidio.

#3

Re: Subsidio mayores de 52 años

Una pregunta:a mí se me agotó el paro el 24  de septiembre,si tengo que esperar un mes podría arreglar el subsidio a partir del 25 de octubre,tengo 15 días hábiles después,es mejor que espere a arreglarlo a partir del 1 de noviembre  que entra la nueva ley o es igual?muchas gracias 
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años

Tiene que esperar el mes.

Si no me equivoco,  al ser la fecha de hecho causante anterior al 1/11 (en su caso 25/10/2024) se regirá por la Ley actual y no la nueva,  aunque presente solicitud mas tarde del 1/11.

Presente solicitud del subsidio el día 25/10/2024;  sin mas dilaciones.



#5

Re: Subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias por las respuestas 
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años

Buenos días, alguien podría decirme si la cotización del subsidio para mayores de 52 años cuenta para acumular los dos años que te piden en los últimos 15 años para tener derecho a una pensión, o habría que trabajar dos años en los últimos 15 para tener derecho a la pensión. Por ejemplo alguien que tenga 20 años cotizados pero que no haya vuelto a trabajar desde los 45 y le concedan el subsidio de mayores de 52 años     hasta que se jubile le contarían esos  años para tener derecho a la pensión o.     tendría que trabajar dos años en los últimos 15 antes de jubilarse, gracias.
#7

Re: Subsidio mayores de 52 años

Es que quien es beneficiario de este subsidio ya cumple los requisitos para acceder a la prestación contributiva de jubilación SALVO la edad. En el ejemplo que describe, ese beneficiario del subsidio de mayores de 52, verà reconocida su solicitud de jubilación una vez cumpla la edad reglamentaria para hacerlo.