Acceder

Deducción conyuge discapacidad

25 respuestas
Deducción conyuge discapacidad
1 suscriptores
Deducción conyuge discapacidad
Página
2 / 2
#16

Re: Deducción conyuge discapacidad

Mi suegra cobra lo que antiguamente le decían Sovi, le pone pensión jubilación 528,50€, a parte le dan 180€ por la dependencia. Supongo que si la empadrono en mi casa le podría afectar negativamente a sus ingresos?
#17

Re: Deducción conyuge discapacidad

Solicitar reducción jornada cuidado familiar .
#20

Re: Deducción conyuge discapacidad

Reducción de la jornada laboral para el cuidado de un familiar dependiente, ya sea por discapacidad o debido a un grave accidente.


En resumen, los casos que permiten la reducción de la jornada laboral incluyen el cuidado de hijos menores de 12 años, la asistencia a familiares con discapacidad o accidente grave que no desempeñen una actividad remunerada, y también se extiende a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad que, debido a su edad, accidente o enfermedad, no puedan valerse por sí mismos y no estén empleados en una actividad remunerada. En todos estos casos, es necesario proporcionar la documentación requerida para demostrar la situación específica que justifica la solicitud de reducción de jornada.
El PIA de cada uno de tus suegros en función de su grado de dependencia debe indicar las horas semanales de necesidad de asistencia (en general, para un grado de dependencia I fija  20 horas semanales y para un grado III 40 horas semanales,).
#22

Re: Deducción conyuge discapacidad

¿En qué supuestos se puede solicitar la reducción de jornada por motivos familiares?

La reducción de jornada se puede solicitar en los siguientes supuestos:


  • Por el cuidado directo del cónyuge o pareja de hecho o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, incluido el familiar consanguíneo de la pareja de hecho, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.


       
 


#24

Re: Deducción conyuge discapacidad

Recomendación: lee detenidamente toda la información que figura en esos links 
#25

Re: Deducción conyuge discapacidad

Leído.
Pues yo daba por hecho que un requisito era que el familiar estuviera empadronado en el domicilio de la persona que solicita la reducción.
De hecho cuando hicimos el PIA de mi suegra me puse yo como cuidador para  justificar el cuidado directo.
Solicitaré la reducción, a ver qué me piden. Ya lo explicaré.
Muchas gracias de nuevo!! 
#26

Re: Deducción conyuge discapacidad

Sólo se exige empadronamiento del cuidador no profesional en el domicilio del dependiente o del dependiente en el domicilio del cuidador cuando la resolución de dependencia le otorga un grado Iii.
No creo que haya en este tema diferencias de unas CCAA a otras; para estar completamente seguro, consulta con la persona responsable de servicios sociales de tu ayuntamiento o con la Consellería de dependencia de tu provincia o Comunidad Autónoma 

#27

Re: Deducción conyuge discapacidad

en realidad en ese caso, grado Iii, , al cuidador le exigen el certificado de convivencia con el dependiente, y ello conlleva que tengan que estar ambos, dependiente  y cuidador, empadronados en el mismo domicilio.
#28

Re: Deducción conyuge discapacidad

Si, esto lo sabía, pero pensaba que la empresa me podía exigir convivencia para obtener la reducción de jornada.