Acceder

Su declaración está siendo comprobada (aún)

7 respuestas
1 suscriptores

Buenos días,

¿Es normal que a 11 de noviembre aún esté mi Renta 2023 en este estado? La presenté en junio y me salía una cantidad más o menos importante a devolver. Desde entonces sigo esperando. Sé que no va a pasar pero si se retrasan con el pago más allá del 31 de diciembre tendrían que abonarme, además, los intereses de demora (¿3,75% puede ser?). Gracias.

Re: Su declaración está siendo comprobada (aún)

Es normal.
Tipo de interés de demora: 4,0625%

Pues nada, seguiremos esperando. Un año también se retrasaron hasta el 8 de noviembre y creí que más o menos concidía con el 2º pago de los que les sale a pagar. Por eso preguntaba.

Este año va más lento:
A finales de septiembre se habían realizado el 70-75% de las devoluciones.
Este año se han presentado algo más de 20 millones de declaraciones (cada una con sus peculiaridades) y a este número hay que sumar las rectificaciones de autoliquidaciones de ejercicios anteriores que les corresponden a unos 5 millones de jubilados mutualistas: 5 millones × 4 ejercicios anteriores = 20 millones más de declaraciones.

No queda otra que esperar.

Entiendo. Gracias por la info.

A mí hubo un año que me hicieron la devolución el 28/12. Creí que era una inocentada, pero era cierto...

Salud e ingresos.

Creí que era una inocentada 
Eso te iba a decir jajaja

Pues nada, aquí sigo esperando. También es verdad que soy de una gran ciudad (Barcelona) y en la oficina donde la comprueban tendrán mucho más volumen de declaraciones que en otras oficinas. El caso es que cada día miro su estado en la app como un ritual ya. Cuando acaben de comprobarla lo voy a echar de menos xD

Yo ya me he acostumbrado a que me llegue cerca del final del año, así que no estoy pendiente. Cuando me llega el SMS me llevo hasta una sorpresa, porque ya ni me acuerdo...

Como decía otro compañero, influyen varias cosas. Por un lado, el volumen de declaraciones a revisar, por motivos puntuales, como lo de los pensionistas de este año (a mi suegro ya le han devuelto lo de los años 2019-2023, y sin embargo en el caso de mi padre no hay noticias). También miran con más retraso las declaraciones de los que tenemos inversiones en el extranjero, porque los brókers con bandera de otro país envían info a la Hacienda española, pero le llega después del período de la declaración. Si, además, tienes operaciones con criptos, imagino que también le ponen más atención. En fin, paciencia...

Salud e ingresos.