Acceder

Como poner atrasos en la declaracion decla renta

5 respuestas
1 suscriptores

Hola.
El año pasado a traves de un abogado consegui que me abonasen el complemento de paternidad con atrasos desde el año 2016 hasta 2022 a razon de unos 1500 E. anuales y me lo abonaron todo en un unico pago de 11.154 €. (en bruto) y unas retenciones de 1.673 €. (aunque aparece desglosado por años)
Quisiera saber como declarar este concepto ya que si lo pongo todo este año sube mucho la base imponible y tengo que pagar 2.300 € y no se si es la forma correcta de hacerlo. Podeis asesorarme?
Gracias

Re: Como poner atrasos en la declaracion decla renta

Hay un hilo de eso activo, donde se explica que debes hacer Complementaria de cada año cobrado del 2016 al 2023. El problema para mi y otros, es que no se puede acceder a Rentaweb de 2016 y 2017 para hacer la complementaria correspondiente. Si del 2018 al 2023.
Calcula que aparte del 15% que ya te han retenido, vas a pagar otro 22% mas de lo cobrado de atrasos.
Suerte.

Si fue por sentencia judicial, vamos que fuiste a juicio, si que lo debes declarar todo este año, aunque en tal caso puedes reclamar hasta 1800 euros de gastos de abogados.
Ya que tienes abogado, consultalo con él.

Fue por sentencia pero no llegó a haber juicio porque me reconocieron el complemento. El abogado se llevó lo acordado pero creo que no se puede desgravar más de 300 euros por gastos juridicos

Por curiosidad, cuanto se llevó el abogado?
Yo entiendo que debe asesorarte tu abogado hasta el final, de como declarar los 11000€ menos el 15% ya retenido.
Calcula que de los 11000 euros de atrasos, acabaras pagando a Hacienda casi un 37%, ademas de los gastos del abogado.

Rectifico, he estado mirando y si fue por sentencia judicial. Entonces puedo meterlo todo en el mismo año y poner el 30% como rendimientos irregulares?