Acceder

IRPF y agricultura

7 respuestas
IRPF y agricultura
IRPF y agricultura

IRPF y agricultura

hola. el año pasado me incorporé a la agricultura y de cara al IRPF me gustaría saber si debo declarar la PAC y las ayudas de la Junta de Castilla la Mancha y en qué casillas.

también debo incorporar las fincas rústicas heredadas? solo aparecen en el borrador las urbanas.

el gasoil agrícola en qué casilla lo anoto?

Re: IRPF y agricultura

La pac la tienes que declarar según el porcentaje de cada cultivo, ejemplo ( tienes 60% de  cereal y 40% girasol lo calculas y lo haces así), al menos yo lo hago así ,   lo de las fincas rusticas creo que no las hay que poner pero tengo mis dudas , y lo del gas-oil no se la casilla ya que no hice aun la declaración pero vas leyendo los apartados y te lo tiene que poner ,   todo esto en estimación objetiva 

muchas gracias. los pagos con factura relacionados con la agricultura también hay que declararlos?

nunca se me ha dado el caso, y tengo dudas pero yo diría que no hay ningún apartado para eso , como si que hay para el gas-oil y el abono,  siempre en estimación objetiva

Si declaras en regimen de estimación objetiva, no se meten ni ingresos ni gastos reales, solo los modulos aplicables a tu caso

!A ver si lo estoy haciendo mal yo,!  yo comercializo trigo y girasol, y meto las cantidades de las facturas de los ingresos ( no gastos), y la pac correspondiente a cada producto , y aplicándome la reducción por gas-oil y abono, y las amortizaciones . ¿ lo estoy haciendo bien?. gracias  

Si, lo que quiero decir es que se aplican las normas de estimación objetiva, que en caso de agricultura significa que se meten los ingresos tal como dicen y se descuentan los gastos que te dicen. En otras actividades es todavia mas irreal, se aplican unos módulos y lo que salga, independientemente de los ingresos y gastos reales 

entendido ,     me había liado un poco y me empezaban a surgir dudas , un saludo