Acceder

Declarar dividendos recibidos en acciones

3 respuestas
Declarar dividendos recibidos en acciones
Declarar dividendos recibidos en acciones
#1

Declarar dividendos recibidos en acciones

Hola,

En 2010 tenía 400 acciones del Popular de las que en julio dieron un dividendo que consistió en dar acciones de autocartera.

Dada la proporción que decidieron me correspondieron 5 acciones nuevas más 4,17 EUR por los picos. En los datos fiscales del banco y de hacienda no me han incluido nada de esto, ni del pico en la casilla de dividendos.

Mi duda es, ¿esto cómo se incluye en la declaración y cómo se declara?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Declarar dividendos recibidos en acciones

Lo que te entregaron fueron acciones liberadas. Por lo tanto no tienes que declarar nada hasta que no vendas las acciones que originaron los dividendos. La fecha de adquisición de todas tus acciones será la de cuando las pagaste, y al incorporar un número mayor de acciones el precio de adquisición disminuirá. El importe de la venta de los picos, deberás disminuirlo también del precio de adquisición de las acciones.

Saludos.

#3

Re: Declarar dividendos recibidos en acciones

Cuando provienen las nuevas acciones de varias compras de distintas fechas, como por ejemplo; 2008, 2009 y 2010 ¿cómo van?

#4

Re: Declarar dividendos recibidos en acciones

Por las adquiridas en el año 2008 te corresponderán un número determinado de acciones. Como el coste del total permanece inalterable y lo que aumenta es el número de acciones, el precio unitario de cada acción disminuirá y el beneficio cuando se vendan las acciones aumentará (o en otro caso minorará la pérdida).

Lo mismo con las de los años posteriores: a cada número de acciones compradas en cada año, les corresponderá un número determinado de acciones liberadas.

Saludos.

Saludos.

Guía Básica