Hola, evangelista.
Si tienes cuenta con Google y quieres probar el Google Authenticator puedes activar la autenticación de dos factores (recomendadísimo) a través de esa aplicación.
Los pasos serían los siguientes:
1- Vas a tu cuenta de Google y te metes en la sección de "Seguridad". Allí entras en "Verificación de 2 pasos". Google te ofrecera varias opciones para el segundo paso de la verificación. Elige "App del Autenticador" que tiene un icono de puerta de caja fuerte. Pulsa "configurar".
2- Te saldrá una ventana con un código QR para escanear. No nos interesa escanear porque queremos conocer cuál es el código que nos está dando. Por tanto damos a la opción "no se puede escanear" o "copiar código" para que nos salga una secuencia de letras y/o números.
3- Transcribe cuidadosamente ese código en un papel que guardaremos en un lugar seguro.
4- A continuación coge tu teléfono móvil y descárgate desde el Playstore la aplicación "Google Authenticator". Verás que tiene el mismo logo con la caja fuerte.
6- Una vez descargada, abre la aplicación Google Authenticator en el teléfono y dale a "+" para añadir una nueva cuenta (la primera en este caso) de autenticación. Cada cuenta tiene un nombre (yo te aconsejo que, por discreción, pongas un nombre general tipo "gmail" o "cuenta google", mejor que "alberto.sanchez @ gmail.com").
7- Para abrir la nueva cuenta, Google Authenticator te pedirá que introduzcas un código. Ahí debes pegar o teclear el código que te ha proporcionado tu cuenta de Google y has escrito en el papel.
8- Una vez introducido el código se pondrá a funcionar la cuenta y verás que va produciendo claves desechables que duran 30 segundos. La cuenta de google te pedirá que introduzcas la clave que te está dando el Google Authenticator para comprobar que la aplicación está correctamente vinculada. Da lo mismo la clave que metas, lo importante es que no haya caducado y por supuesto que tu ordenador y tu teléfono tengan ambos la hora correcta para que estén sincronizados.
9- A partir de ahí cada vez que tu cuenta de Google te pida el segundo factor de verificación no tienes más que sacar tu teléfono, abrir el Google Authenticator, y utilizar la clave que te esté dando la aplicación en ese momento.
10- El papel con el código que has transcrito te sirve por si quieres instalar esa misma vinculación en otro teléfono (por cambio de teléfono o pérdida o lo que sea). Con el mismo código obtendrás las mismas claves.
Por último, es MUY ACONSEJABLE dedicar un equipo o teléfono móvil exclusivamente para temas importantes de dinero y para nada más. Es una manera de mantenerlos limpios y reducir riesgos al mínimo.
Nota: me sorprendió gratamente que DEGIRO también permite la autenticación de dos factores con Google Authenticator. A ver si los demás bancos se ponen las pilas con este tema.