Liquidación ETF Latibex Brasil, consejos
Hola,
tengo una inversion en el ETF LATIBEX BRASIL gestionado por BBVA y recientemente se ha publicado la liquidación y disolución del fondo para la segunda quincena de enero. El motivo de la liquidación parece ser un importante reembolso del 43% que hubo en noviembre de 2011.
En el comunicado de la gestora recomiendan "a todos los partícipes la venta de sus participaciones en Bolsa antes de que dicho Acuerdo de disolución y liquidación surta efectos, para evitar verse involucrados en un proceso de disolución y liquidación que puede alargarse hasta los dos años de duración".
Por favor, agradecería que me aconsejaseis sobre las opciones que parecen haber: vender o esperar a la liquidación. ¿Cúal creeis que sería mas favorable? ¿Es cierto que el proceso de liquidación puede alargarse hasta dos años, es decir, que no recuperaría la inversión pasado este tiempo?
Tengo dudas sobre este proceso ya que nunca me había encontrado en esta situación y mi intención era mantener la inversión a largo plazo. Agradecería fuertemente vuestros consejos.
Muchas gracias amigos!