Threadneedle lanza un fondo global de deuda
Threadneedle Investments ha lanzado el Threadneedle (Lux) Global Opportunities Bond Fund, que estará gestionado por Jim Cielinski, director de Renta Fija de la entidad y que seguirá una estrategia flexible y sin restricciones. El fondo ha sido registrado para su comercialización en España.
El fondo invierte en las mejores ideas generadas por el equipo de renta fija de Threadneedle, compuesto por 43 personas, y que cubre la deuda pública de países desarrollados y emergentes, los bonos con grado de inversión y los de alto rendimiento, titulizaciones, divisas y derivados de deuda. Jim Cielinski supervisa el fondo y gestiona la asignación de riesgos. Threadneedle gestiona 33.000 millones de euros en renta fija.
Los activos del fondo están invertidos en dos estrategias subyacentes: una de “liquidity and carry” y otra de gestión activa. La primera consiste en papel a corto plazo con el objetivo de superar de forma constante el rendimiento del LIBOR. La cartera activa proporciona el resto del rendimiento del fondo utilizando un amplio rango de estrategias a corto y largo plazo. El objetivo del fondo es obtener el rendimiento del tipo de depósito a un mes del dólar, más 4,5 puntos porcentuales.
Jim Cielinski se incorporó a Threadneedle en el 2010 y tiene más de 27 años de experiencia en la gestión de activos. Con anterioridad, trabajó 12 años para Goldman Sachs Asset Management como director de Crédito Global en Grado de Inversión.
“El mundo de la renta fija está cambiando y las características que hasta hace poco definían las diferentes clases de activos de deuda se están quedando obsoletas – por ejemplo, el ascenso de muchas economías emergentes y el deterioro de un buen número de mercados desarrollados. Sobre todo, todos los activos (incluso algunos que hasta ahora se consideraban libres de riesgo) aparentemente conllevan un cierto riesgo de default. Creemos que estos cambios no se limitarán al corto plazo, sino que suponen un cambio estructural en los mercados de renta fija. El Threadneedle (Lux) Global Opportunities Bond Fund está diseñado para sacar partido de estas nuevas condiciones de inversión, gracias a que tiene la flexibilidad y los recursos para invertir con éxito en una amplio espectro de riesgo”, asegura el gestor.