Fondo de Reserva de las Pensiones
Portavoces de la banca piden a Miguel Sebastián “que asegure la estabilidad financiera del sistema” para que haya dinero para las empresas. El Estado podría usar el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
La sequía del mercado interbancario internacional está poniendo en aprietos a más de una. Sería también un primer paso para ayudar indirectamente al sector de la construcción.
La reacción de Pedro Solbes ha sido fulminante. Aprovechó una comparecencia en el parlamento para señalar su oposición frontal a “inventarse” ayudas del estado para aliviar la crisis del sector inmobiliario.
Se evidencia de nuevo, como en la anterior legislatura, una cierta tensión dialéctica entre Pedro Solbes y el equipo de Miguel Sebastián. Uno es partidario de dejar funcionar el libre juego de la competencia en el mercado, el otro intenta promover la intervención del estado en defensa de los sectores más afectados.
Mientras el ICO acuda a socorrer a las “grandes” en apuros. No hay dinero para que las pequeñas empresas prosigan con su actividad y mantengan el empleo, pero se ayuda a que Martinsa aplace una deuda monstruosa.
Taguas- hombre de Sebastian- en la SEOPAN ¿es un puente para que intervenga El Estado el sector de la construcción?
Rema muy interesante para opinar que ya se trató en en el foro cuando se dijo que Euromoney vinculado a Sebastian invertiría en bolsa el fondo de reserva de las pensiones.
¿Creis vosotros que es admisible que El Estado compre las deudas hipotecarias?