Acceder

Valor de un fondo de inversión

7 respuestas
Valor de un fondo de inversión
Valor de un fondo de inversión
#1

Valor de un fondo de inversión

Hola buenas tardes. Sigo un fondo en los últimos meses, veo su movimiento diario a través de la cuenta bancaria, mi duda es la siguiente:¨los fondos modifican su valor todos los dias al igual que pasa con las acciones de bolsa"

en caso de querer venderlo y dar la orden al banco. el precio de la venta seria el del ultimo cierre"

#2

Re: Valor de un fondo de inversión

En principio sí, cada día hábil fluctúa el valor liquidativo del fondo aunque en muchos casos dicho valor tarda en reflejarse varios días (de 1 a 4) en función del tipo de fondo y/o de la gestora... con lo que hasta que no se ejecuta la orden no se sabe cual es definitivamente el precio de venta.

#3

Re: Valor de un fondo de inversión

y hay de algun lugar donde pueda ver esos movimientos diarios? xk hasta ahora los lugares que me han recomendado no me aparecen diarimente.

#4

Re: Valor de un fondo de inversión

En principio, en el folleto de emisión, sale la hora a partir de la cual se toma el precio, es decir tiene el valor liquidativo del día o del siguiente. Suelen actualizarlo, pero dicha actualización no es inmediata y depende del tipo de fondo, gestora..(Tal ycomo te ha indicado el forero Juanoky).
Si pones el fondo igual te puedo dar más información, mis padres tienen uno de Banesto(maldita la hora en que metieron ahí el dinero), y su gestora da todo tipo de información en la Web, pero todas las gestoras no son iguales.

#5

Re: Valor de un fondo de inversión

El valor liquidativo del fondo de hoy (dia D) generalmente se valora mañana (D+1), ya que hasta el final del dia D no se sabe el valor del cierre de los mercados del día D. Hay varias web de donde sacar los valores liquidativos diarios morningstar.es, https://www.inversis.com/inversion/productos/historico-precios-fondos&pathMenu=3_2_0
la propia gestora tambien publica su valor. Salud2

#6

Re: Valor de un fondo de inversión

Santander Revalorización Activa F1 lo tengo en el Santander .

#7

Re: Valor de un fondo de inversión

en morningstar lo he mirado pero me aparece el valor a dia 13 de noviembre. el fondo es Santander Revalorización Activa F1. A dia de hoy según veo en la cuenta. este fondo está por encima del valor de la compra. pero claro me interesaría saber la evolución diaria. para ver si me interesa quitarmelo ya de encima o mantenerlo un poco mas. un saludo.