Hay un fondo que estuve siguiendo y que al final deSistí porque me dejaba la cartera un tanto desiquilibrada.
Si en otra cartera encaja mejor aquí está.
LOOMIS SAYLES MULTISECTOR INCOME
En la categoría RF Flexible USD de Morningstar (España) este fondo de la boutique Natixis Global AM es el único con rating Gold
Según la propia Gestora es uno de los 3 fondos mas vendidos en 2012.
El fondo invierte en diversos activos de RF global aunque sesgo USA ,bonos corporativos, gobierno...etc, tiene la característica que su exposición a high yield está limitada hasta el 35%
No es por llevar la contraria a Luup2k, pero yo diría más bien que nunca elijas un fondo por el nombre del fondo
El inversor debe elegir un fondo sabiendo quien está detrás,en otras palabras....
Qué sería del FF Iberia sin F. Morgano?
Del B. Internacional sin F. Paramés?
Qué fue del Metavalor pos G. Lardiés?
Qué será de Aviva Espabolsa sin Ivan Martin ?
Pues sería una incógnita, de hecho Morningstar pone "bajo revisión" aquellos fondos cuyos gestores abandonan la dirección porque se desconoce su evolución por tanto yo deduzco que el rating de calidad se lo ha ganado el gestor no el fondo
Un Fondo es lo que es porque su gestor o gestores se lo han dado.
La gestora es la casa adonde el gestor vive ,pero el padre de la criatura es el gestor
Por cierto, hay buenos gestores se han ido a las sicav y tiene sus propios vehículos de inversión y muchas de ellas están abiertas al pequeño inversor.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005Q8S