Buenos días,
Todo depende de lo diversificada que tengas tu cartera, para afrontar posible caídas.
El Global Investment Grade Credit, ha presentado los siguiente factores negativos:
Factores negativos:
• La exposición táctica a duración local de ME en países como Brasil, donde los tipos subieron
inesperadamente debido a los temores sobre la inflación.
• La infraponderación del sector de servicios públicos, que superó al conjunto del mercado de
crédito gracias a los sólidos resultados del primer trimestre publicados por algunas compañías
eléctricas con sede en Europa
Pimco ha adoptado una estrategia de inversión ofensiva con criterios selectivos, siguen apostando por el sector inmobiliario y áreas relacionadas con la vivienda de EE. UU., además de por determinadas inversiones en los sectores de energía, gasoductos, finanzas especializadas, juego, hospitales, aerolíneas y el automóvil, atendiendo a las perspectivas fundamentales más positivas que exhiben dichos sectores.
Por otro lado, el Diversified Income Fund ha presentado los siguientes factores negativos:
• La exposición táctica a duración local de ME en países como Brasil, donde los tipos subieron
inesperadamente debido a los temores sobre la inflación.
• La exposición táctica a divisas, puesto que las posiciones largas tanto en BRL como en MXN
hicieron mella en la rentabilidad. Las divisas de ME se depreciaron frente al dólar, debido a la
creciente incertidumbre a escala mundial.
Posicionamiento y perspectivas
• Siguen posicionando las carteras en términos defensivos y selectivamente ofensivos,
favoreciendo sectores con cobertura de activos reales, como gasoductos y metales/minería.
• Siguen mirando las emisiones hipotecarias no de agencias como posible fuente de rendimientos
de alta calidad y con exposición alcista a una recuperación en el sector inmobiliario de EE. UU.
Saludos.