Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,37K respuestas
67 suscriptores
Página
174 / 174

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola Brave, disculpa mi ignorancia, pero ...esto no cuadra aún con la tesis Bononatiana...no?
El rendimiento sigue subiendo en las últimas emisiones, por lo que la frase "el precio no puede mas que subir" no se está cumpliendo ...aún. Claro que "el potencial" de subida cada vez es mayor (a que me suena eso?...)
Estoy equivocado???
El pelo panocho y su muñeco aún no se ha metido del todo con Jerome Powell, pero todo llegará y puede ser glorioso.
Ahora mismo es el momento en que menos a gusto estoy con el fondo en los últimos 3 años.
Saludos.

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas Safi,

De ignorancia nada, es que es algo lioso, por eso digo que lo mejor es contactar con ellos si no se entiende algo y que les resuelvan dudas ellos directamente.

A lo que se refiere Bononato en su última carta es que "cada vez es más complicado que bajen, y más fácil que suban", pero el valor nominal de los TIPs comprados emitidos en febrero de 2022 (ya hace 3 años). Y es que llegaron a niveles del 52% sobre su valor nominal (-48%), habiendo subido al poco de comprarlos al 115% (+15%), y vencen al 100% de su valor + toda la inflación acumulada desde 2022 (hasta ahora +13,33%).

Vamos, que no se refería al real yield de futuras emisiones como la de este año y que ves en la segunda tabla de mi post anterior (que imo mejor entrar en su récord y no cuando era negativo), sino al valor nominal del Tip comprado de 2022, y que efectivamente no ha bajado (por ahora), sino Global Allocation no habría subido más del 4% el último mes, aunque con un Febrero más bien plano igual por la parte del dolar no cubierta que va penalizando algo este mes, futuros bonos US a 2 años, etc...

Creo que ya comenté hace tiempo en este hilo por si querían tenerlo de referencia, e igual ahora por si quieres mirar el nominal del TIP comentado por Bononato, puedes buscarte el  US912810TE82 que es el que sale en el informe semestral, y verás todo lo que comenta de la subida que tuvo al inicio y como bajó a 52 y ahora va 55,89, etc,...:

Y claro que aún no se cumplió la tesis, pero imho los escenarios más probables es que de una forma u otra le acabe favoreciendo, porque el del "pelo panocho" o sube la inflación con aranceles a la vez que intenta recortar el déficit "su muñeco" metiendo la motosierra al gasto público (bajando tipos a bonos), o entra el oso por Mr Market y se nos vienen en masa a por el refugio. 

O puede que no... quién sabe ;-) , pero para mi tiene todo el sentido la convexidad, y ya luego hay que ser algo contrarian y paciente para aguantar, porque a saber si se cumple y cuando , (ya sabes que no hay bola de cristal!). El que no fuera ni contrarian, ni paciente y entrara en este FI, o el que le diera demasiado peso para no estar cómodo, etc...es otro tema, ya sabes... culpa de cada uno.

Y ya digo, que si tienes cualquier duda contacta con ellos, pregunta por Francesc si quieres, a mi me respondió siempre y rápido (tampoco los molesto mucho, no creo llegue a una vez por año :-D) Y es que el que tampoco entienda donde invierte (otra cosa son dudas como puedas tener tú, pero como yo y cualquiera), pero si no se entiende nada igual podría ser quizás algo autocrítico de por qué entró sólo por 2022 o lo que sea, o el que no lo vea igual y permanezca pues lo mismo, etc... Ya sabes Safi, lo de siempre ;-) 

S2 !!
Se habla de...