Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,39K respuestas
68 suscriptores
Página
176 / 176

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Bueno parece que nos toca subir  haber hasta donde nos lleva

Parece que lo has escrito antes de leer el informe mensual.. 
Se le ha ocurrido comprar un 50% del fondo en NASDAQ-100 la víspera del Trump-azo... 

Parece que después de perder un 0,38% ha salido de esa posición... 

No sé al resto,  pero yo no tengo este fondo para movimientos tan cortoplacistas.. después de 9 años en el fondo y de haber visto muchas cosas "muy locas", esta es la que más se sale de su estrategia normal.. 

Veré que marca hoy su v.l. que lo estoy siguiendo de cerca  calculo que estaremos cerca de los 36€ solo me despista el cambio euro dólarque nos restara bastante 
De llevar eso que dices  podríamos estar en negativo... no lo veo

Bueno, todo el mundo se puede equivocar, y al menos han reaccionado rápido.

Creo que estamos cubiertos en divisa según la carta

A partir de 1,09 un 40% cubierta la divisa. Ayer teniendo en cuenta la apreciación del € y que los bonos bajaron bastante, pero los de 5 y 10 años, el bono a 30 años apenas se movió y los tipos de interés reales menos... El VL se debió mover poco... Pero es como todo en la vida, teniendo en cuenta que la RV bajó un 5%, pues el que no se conforma es PK no quiere...
En cuanto a lo del Nasdaq...cosas parecidas he leído en sus cartas mensuales que hizo en el pasado. Unas veces salieron bien y otras mal... Cualquiera que lea post antiguos verá a mucha gente poner a parir a Bononato por cosas como esas. Muchos hasta se salieron después de años en el fondo y al poco tiempo vieron como el fondo más que doblaba, mientras los inversores en RV y RF perdían más de un 20%. 
Yo no llevo tanto como inversor del fondo, pero tengo plena convicción en su tesis (trabajo y horas de leer mucho me ha costado entenderla) y supone un 50% de mi cartera. 
Mi recomendación es que el que no entienda bien su tesis o no confíe en la experiencia de Bononato, se salga. Es un fondo diferente, con una tesis totalmente contraria a la mayoría. A nadie se le escucha hablar de TIPS y en una de las entrevistas decía que los TIPS habían sido en 2024 el activo más vendido por gestores profesionales... Pues con eso está todo dicho.
Sobre lo del €, pues quién sabe...Yo hace unos meses que las compras mensuales de oro las estoy haciendo a través de un ETF con la divisa cubierta (hedged) y aunque ayer el oro bajó algo, lo compensó la apreciación del €. Otros días, será al revés, quién sabe lo que hará el €?
También me gustaría que el fondo tuviera algo de oro, como lo tuvo en el pasado y sin embargo no lo tiene. Yo qué sé...Tendrá más convicción en los TIPS que en el oro. En la última carta comentaba que no le extrañaría ver  los tipos reales en negativo otra vez, a mí me parece muy difícil que eso se vuelva a dar...pero si pasara supondría que nuestro fondo doblaria, mientras la RV habría bajado un 50% y habría una crisis en la economía real de caballo.
El futuro nadie puede preverlo y sino a ver quién es el guapo que habría dicho a principios de año que la bolsa española iba a ser la más rentable del mundo en 2025 (+21%). 
Al final se puede invertir en el fondo de Emérito, de Azvalor, de Cobas, de Bononato o del que sea, pero es fundamental tener convicción absoluta en el gestor, sino no vas a ganar para sufrimientos y da igual en los fondos que estés. Lo mejor en ese caso es comprarse un monetario y dormir tranquilo. Yo personalmente con el Global Allocation y el oro duermo más tranquilo que unas castañuelas y me daba con un canto en los dientes, con que en lo que queda de año lo hagan como lo han hecho en los 3 primeros meses...😋

En lo que va de año, vencido ya el primer trimestre, tenemos al MSCI World alrededor de -11% YTD y el Nasdaq en un -17% , para un inversor en EUR, mientras que el Global Allocation está en +8% YTD. Eso es justamente lo que se espera de este fondo, venga o no venga un movimiento fuerte al alza del VL, está cumpliendo su función.

bueno pues  en algo me he equivocado ....
V.L.35,0009
Se habla de...