Gracias mrwolf por el link, le echaré un ojo. Aunque como dice dullinvestor, no es que pase de liquidez a inversión, sino que se trata de una redistribución de activos en nuevos fondos.
Muchas gracias dullinvestor! Qué pasada lo del X-Ray, para eso supongo que hay pagar en Morningstar, ¿no?
Efectivamente es como dices, se trata de un traspaso de una cartera a otra, con el añadido de que implica también un cambio de comercializadora. Si hago el traspaso paulatino, ello implica estar varios meses haciendo estos traspasos de comercializadora, y simplemente buscaba una alternativa para hacer el cambio de comercializadora de golpe, y el aumento de RV hacerlo paulatino. Quizá podría contratar desde Renta4 los mismos fondos que tengo ahora o a un mixto defensivo, hacer un traspaso de golpe manteniendo cartera pero cambiando comercializadora, y a partir de ahí hacer el cambio de cartera...
Respecto al asset allocation, cada vez me gusta más la idea de hacer dos carteras: una cartera Bogle y una de gestión activa. El porcentaje de cada una todavía tengo que elegirlo, así que agradecería algun consejo al respecto. Por ejemplo podría ser 66% Bogle, 33% Activa. La cartera Bogle empezaría siendo algo así:
RV (85%):
-Norte América: Amundi Funds Index North America (45%)
-Europa: Amundi Funds Index Europe (25%)
-Pacífico: Amundi Funds Index Pacific (15%)
-Emergentes: Pictet Emerging Market Index P (15%)
RF (15%):
-Pictet EUR Gov Short-Mid Term Bonds (60%)
-Amundi Index Global Bond EUR Hedged (40%)
En la parte de RF tengo alguna duda, ya que parece que hay fondos mejores, como el Fidelity Euro Short Term Bonds o Raiffeisen euro rent vt. Pero bueno, la cartera Bogle sería algo así, sencillo, con aportaciones periódicas y rebalanceos anuales para volver a los porcentajes establecidos. Me faltaría, como he dicho, ver qué porcentaje destino a la cartera de gestión activa y cómo la gestiono; además del tema de los traspasos que he comentado al principio.
¡Muchas gracias y saludos!