Acceder

True Value

7,99K respuestas
True Value
True Value
Página
1.023 / 1.023

Re: True Value

Apostar por un fondo activo es ser un poco masoca. Ya empiezas con la probabilidad en tu contra porque sabes que la mayoría lo hace peor que los indexados (fundamentalmente por culpa de las comisiones más altas). Elegir al que lo va a hacer bien es extremadamente difícil. No sirve basarse simplemente en la rentabilidad pasada: rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Como mucho podría plantearme invertir con una persona con un track record de décadas batiendo consistentemente al mercado, como Buffett. Pero incluso a Buffett no le debe de quedar mucho tiempo dirigiendo la empresa, y en el futuro ya veremos cómo lo hace Berkshire.

Yo creo que no se puede culpar a alguien de haber entrado,todos desconocemos el futuro.
Para mi el problema en este caso mantener una inversión tanto tiempo a pesar de reiterados malos resultados.
Y con esto me estreno en Rankia 
LLevo ya un tiempo en el mundo de la inversión , pero tuve que delegar la gestión hace años por falta de tiempo
Ahora prejubilado quiero volver a retomar las riendas de mi patrimonio.

Nagarro hoy +11% , por dar ánimos.

Witten que algo sabía de fondos llevaba True Value en su momento. Ojala remonte.

Witten se salió de True Value en 2020 por desconfiar de Estebaranz, lo puso en otro foro

yo hice lo mismo por esa epoca y traspasé todo al magallanes microcaps, menuda diferencia de gestión

Hola Jesule, he leído y aprendido mucho de ese famoso hilo de witten.

Lo que recuerdo es que Witten tenía dos carteras, con dos objetivos diferentes. True value estaba en la cartera de medio plazo y no en la de LP. Sinceramente no recuerdo críticas al stock picking, las dudas de Witten iban más por el tema de la gestora y su propiedad. Cuando al principio del hilo mostró sus dos carteras no recuerdo que antes del final modificará ninguna.

Dicho esto, seguro que con el paso del tiempo hubiera traspasado tanto True Value como el Júpiter. Pero estamos hablando de hace muchos años cuando Estebaranz no tenía tanta dedicación a YouTube y a los cursos.

La idea de mi comentario era que Estebaranz empezó bien y convenció a gente inteligente. Y lo que pasa siempre es que otra gente acude por las rentabilidades.

la inversión es fondos de autor tiene un riesgo inmenso que la gente muchas veces olvida: el riesgo gestor.

la inversión indexada a un indice popular elimina esto por completo. Incluso si la gestora tiene problemas, puedes irte a otra inmediatamente. Si te pilla una época mala sabes que a largo plazo te va a ir bien, y tienes décadas y décadas de estudios académicos y estadísticas en los que soportar lo que haces, y sabes que la reversión a la media siempre vuelve en vacas flacas
con un gestor activo no tienes nada de eso, y como el fondo vaya mal y el gestor se vaya, lo fusionen con otro o cierre, etc puedes materializar pérdidas reales, ymuy gordas. Eso con la indexada simplemente no ha pasado nunca si has tenido el horizontel temporal adecuado. 
Se habla de...
Guía Básica