Acceder

True Value

7,93K respuestas
True Value
169 suscriptores
True Value
Página
1.015 / 1.015

Re: True Value

He sido inversor de este fondo y todavía me queda algo...... pero los datos, si ves la gráfica anterior, no engañan.
D. Alejandro ya debe cobrar más por sus lecciones y suscriptores de Youtube.... que de hacer caso a su fondo....
Si nos enfada la realidad.... es que queremos vivir en burbuja... (me incluyo, pero gracias a la diosa fortuna ...  hace una par de años que dejé de confiar en el pajarito antiguo usuario de Rankia....)
Saludos cordiales  y .............las broncas deben ir dirigidas al gestor, y no a quien plasma la realidad.... (es mi opinión)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

En teoría .. no es la comparación correcta, pues True invierte en pequeña y mediana capitalización ( o eso dice D. Alejandro...)
s2

Fíjate.... entré porque conocí al gestor y cual Sr Sánchez... sus palabras eran gloria.... es más; y a diferencia del citado.... hubo unos años (hace ya 5 ó 6 )batía a sus índices de referencia varios años.... 
Hasta que se hizo popular en Yutube y ....S.Sejodió...
Pero bueno, si crees que era borreguil..... me parece correcto. Incluso digo que en los tiempos actuales , para los que seguimos con alguna perra....me parece muy acertado , jejeje
s2 

Eres de los experimentados, hubo mucha gente con cabeza que confió en este fondo incluido Witten. 

Muchas veces los gestores españoles hablan de convicción en sus ideas frente a viento y marea, pero en realidad ocultan que no saben salirse de un tipo de empresas que en determinadas circunstancias van a tener grandes vientos de cola pero en otras… 

Para el que quiera echarle un vistazo propongo 2 fondos de small caps con gestores menos dogmáticos y que llevan carteras con empresas que podrian surfear varios escenarios:

Janus Henderson Horizon Global Smaller

Threadneedle American Smaller

Los miraré para traspasar lo que queda, . En su día el true value llegó a ser mi tercera posición en fondos tras Bestinver y wertefinder..., pero sinceramente el mundo de las small, como decía antes, se comporta regular a largo plazo (sufre igual o más en las caídas generalizadas).
Es de las pocas cosas a mí entender que podría valer la pena un fondo autor frente al índice.... Pero... dónde está ese tipo tan estudioso de este tipo de empresas ????. En su día True fue muy bueno...pero a largo ha desaparecido su estrella.
Para mí,  actualmente creo que el porcentaje de small debe ser pequeño 
 en la cartera, al igual que emergentes, y de lo primero casi prefiero apostar yo directamente en 2-3 empresas en bolsa, que a través de fondos.
S2 ( pero es mi visión y con mis circunstancias)

Por cierto, soy viejo inversor, pero no experto...
No soy tan estudioso de las carteras de los fondos  como vosotros,ni los miro trimestralmente a ver qué rotan o no, etc..
Cada vez me gustan más los indexados y los sectoriales, y más los ETF que los fondos, de echo creo que hará más de 5-6 años que no he hecho ni un euro de aportación a los mismos, sólo roto algo..
S2

Históricamente los fondos de gestión activa de small caps y de emergentes les resultaba más fácil encontrar alfa. 

Pero que esos fondos que históricamente tienen más riesgo que las big caps del mundo desarrollado no den una rentabilidad acorde me resulta bastante curioso. Supongo que la reversión a la media algún día funcionará. Es gracioso que ya nadie hable de reversión a la media.
Se habla de...