Pasos para empezar en fondos de inversión
Hola a todos
Por fin me he decidido a ir entrando poco a poco en fondos. He comenzado por acercarme a una oficina de renta 4 donde la verdad me han atendido muy bien y durante una hora me han estado asesorando.
En principio empezaria con un alto porcentaje en Renta 4 monetario y Renta 4 pegasus ,que por lo que me han explicado son fondos de dinero equivalentes a los antiguos FIAMM, y poco a poco algun mixto.
Pero metido ya en harina me asaltan algunas dudas.
En estos momentos , lo tengo todo en depósitos, si lo cambio todo a esos dos fondos de dinero, ¿que riesgo hay de quiebra de la gestora o del banco (no sabia que renta 4 tambien es un banco) y perderlo todo? Supongo que la misma de que quiebre el banco donde tengo los depósitos no?
No se , es que parece que un deposito me transmite mas seguridad..,seguramente es una tontetia mia.
Y por otro lado..., lo meteriais todo en 2 fondos de dinero de Renta 4 y poco a poco ir diversificando o lo harias en varias gestoras?
Lo digo por lo de poner todos los huevos en la misma cesta..., ¿o ese argumento no es aplicable a este nivel de fondos de dineto?
El meterlo todo aqui , si no hay riesgo añadido , es por simplificar y unificar ...
Disculpad , pero llevo años en depositos y me siento algo temeroso y anquilosado en esta nueva aventura , y como ya he tenido alguna mala experiencia, me ando con pies de plomo...
Gracias por vuestra inestimable ayuda...
...sigo leyendo y formandome...