Mixtos RV + Liquidez: ejemplo Cartesio X. 1,2,3 Responda otra vez :-P
Buenas,
Me gustaría saber algún fondo mixto que tuviera RV y Liquidez y que tuviera poca RF, sobretodo la deuda pública a largo que es la que más va a sufrir.
Tengo en mi cartera el clon del Cartesio X (además del Wertefinder y Henderson Euroland A2; estos últimos con pesos de menos del 15%) y me gustaría saber otras opciones que estén disponibles del mismo tipo porque creo que son los fondos apropiados para el momento actual y la duración de mi cartera (medio-largo plazo).
En el foro he leído vuestras algunas recomendaciones. A continuación os indico cuales y la razón por las que no me atrevo a subscribirlos:
*- Nordea-1 Stable Return (LU0227384020): se está comportando fatal en estos últimos 3-6 meses. Además si le sumamos su alta posición en el tesoro americano (casi 20%) y con la espada de damocles de la subida de tipos, a menos que deshaga posiciones seguramente vaya a peor.
*- Gan Prudence N (FR0010287730): tiene un 82% de obligaciones de las cuales la mayoría son deuda soberana (Italia-23%; Francia-16%; España-9%; Alemania-5%...) a parte que la mayoría del vencimiento es a largo 5-7 años (51%), 7-10 (19%).
*- Jyske Invest Stable Strategy (DK0016262058): dentro de la cartera de Plynch es el que más me convence, pero de nuevo 74% en obligaciones aunque sus posiciones mayores son de países escandinavos que en teoría no se si les afectaría el QE.
Me quedo a expensas de vuestra respuesta, agradeciéndola de antemano.
Un saludo,
Antonio