Buenas Rankianos!
Tengo una cartera de fondos moderada con un porcenje de RV del 40 %. Aún estoy en ganancias pues llevo 3-4 años en este negocio. Las correcciones no me quitan el sueño, aunque reconozco que me empiezo a preocupar pues pienso que podríamos estar viviendo un cambio de tendencia (no me hagáis caso, jeje).
Uno de los fondos que mas me han decepcionado tras el batacazo veraniego ha sido el BL-Equities Dividend B. Lo consideraba como un fondo de renta variable (alto dividendo) pero un poco especial pues aunque la rentabilidad no era espectacular, tenia poca volatilidad y esperaba pocos sobresaltos.
Sin embargo al compararlo con otros fondos de renta variable de mi cartera: Robeco Premiun Global Equities, Bestinver internacional, Deutsche Invest Top dividend, Threadnedle European Smaller Companies (este último con un comportamiento muy bueno) compruebo que el BL Equities Dividend ha sido el que peor comportamiento ha tenido, únicamente sobrepasado por el famoso M&G Global dividend, que dicho sea de paso no me preocupa demasiado pues lo llevo desde hace 3 años con buena rentabilidad.
Me planteo traspasar de forma escalonada un tercio al Threadneedle european smaller companies otro tercio al Bestinver internacional y otro al Petercam equities World Dividend, pues dentro de la categoría de alta rentabilidad por dividendo que conozo es de los que tiene un buen comportamiento histórico.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios y conocer que alternativas se os ocurren.
Feliz semana a todos!!!.