Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional
El motivo de buscar delegar la gestión es porque no tengo tiempo de confeccionar y de estar pendiente de una cartera propia a la vez que mis conocimientos no son gran cosa. He estado mirando y las opciones son bastante nefastas. Dudo si lo haré peor que lo que he visto, pero bueno, al lío.
Todas las gestoras tienen en comun de 3 a 5 modelos de carteras confeccionadas (conservadora,moderada,dinamica...) en las que suelen ser fondos de la propia gestora que invierte en fondos normalmente internacionales y propios salvo en el caso de Ibercaja que es un fondo de fondos unicamente de sus propios fondos. La inversion minima de media es de 20.000€ salvo Santander,Inversis y Renta 4 que es mucho menor. Y tienen una comision de gestion fija anual y otra sobre resultados.
Por ejemplo invierto 50.000€ en Invercaixa, al año me cobran 375€ de gestion fija anual ya que es un porcentaje fijo sobre patrimonio y si he conseguido una rentabilidad de 4.000€ a parte me cobran un 10% sobre resultados, es decir, 400€. Total 775€ Y a parte las comisiones de los fondos.
Estas son las opciones que he encontrado:
Ibercaja: 4 carteras con fondos propios que invierten unicamente en fondos de Ibercaja
Inversis: 5 carteras multiperfil que invierte directamente en fondos internacionales
Renta 4: 4 carteras que invierte directamente en fondos propios e internacionales
Mutuactivos: 3 carteras con fondos propios que invierte en fondos propios e internacionales
Santander: 3 carteras select sin mínimo de inversión que invierte en fondos propios e internacionales. No tienen comisiones salvo la de los fondos.
BancaMarch: 4 carteras sin mínimo de inversión que invierte en fondos propios e internacionales. No tienen comisiones salvo la de los fondos.
Bankinter:
A la espera de obtener información de las 2 últimas. Lo que me llama la atención es que la mayoria son fondos con 2 o 3 estrellas a lo sumo. Es decir que la gestión no es muy brillante.
¿Conocéis otras opciones mejores u otro tipo de gestión de carteras?
Aclaro que no puedo acceder a banca privada ya que hablamos de alrededor de 100.000€.
Las comisiones de las EAFIs me parecen bastante elevadas aunque puede que no me quede otra opción.