Dudas de un futuro inversor novato
Buenos días a todos y gracias por toda la información que he podido leer estos meses en el foro.
Llevo una temporada leyendo el foro para poder aprender un poco y no tomar decisiones arriesgadas y ha llegado el momento de poder consultaros a ver si me podéis ayudar un poco.
Llevo unos años ahorrando y metiendo mi dinero en depósitos, cuento con unos 50000 euros y una capacidad de ahorro de unos 20000 euros anuales para los próximos años.
Viendo que los depósitos no dan ninguna rentabilidad he pensado invertir en fondos, pero no tengo los conocimientos necesarios, por eso he estado leyendo el foro desde hace meses, después de leeros ya tengo claro no invertir en un plan de pensiones que es lo que me recomendaba mi asesor fiscal.
Había pensado pasar a consultar en alguna Eafi, pero por lo que he podido leer, mi patrimonio no es suficiente para que lo lleve una de estas empresas, me equivoco? es buena idea lo de la Eafi?
Por otro lado he pasado por una oficina de R4 y me han dado un poco de información, me recomiendan los siguientes fondos: BNY Mellon, Jupiter, invesco, Nordea, Pegasus, Pareturm y CArminag securite.
El problema es que cuanto mas leo mas dudas tengo.
Consulto con una Eafi? alguna recomendación en la zona de Valencia/Alicante?
Doy el paso y lo hago con R4? Ésto me parece un buen comienzo para ir aprendiendo.
Sigo con los depositos y no me complico?
Bonos del estado?
Muchas gracias por las respuestas, seguiré leyendo para ver si aprendo algo.