Acceder

Indexa Capital

1,76K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
121 / 121
#1801

Re: Indexa Capital

No, no. Hacienda solo devuelve lo que haya cobrado (retenido) antes, como expresa el significado del verbo devolver.

Las comisiones se compensan (las que se puedan compensar y en la forma en que se puedan compensar) para el cálculo de la base imponible sobre la que haya que tributar.
#1802

Re: Indexa Capital

Ok,muchas gracias,muy amable,un saludo
#1803

Re: Indexa Capital

Lo que me llama la atención es que los PP más conservadores de Indexa tienen mucha RF a largo plazo (salvo que lo hayan cambiado recientemente, que no creo). Para una persona que se encuentre cerca de su fecha de retiro no me parece lo más conveniente tener tanta duración en la RF.
Como no es mi caso ahora no me preocupa pero igual deberían dar una vuelta a este tema.
#1804

Re: Indexa Capital

Gracias por preguntar, @gerorako:

Las razones son principalmente tres:
  1. No tomamos una posición activa sobre el mercado: invertimos en la duración media que tienen los bonos.
  2. Los bonos de largo plazo reducen más el riesgo de una cartera de acciones que los bonos de corto plazo.
  3. Invertir solo en bonos de corto plazo es un sesgo que reduce la rentabilidad a largo plazo.

Por si te interesa:
https://blog.indexacapital.com/2024/06/24/bonos-largo-plazo/

Por otra parte, he compartido tu reflexión con nuestro equipo de gestión, por si nos puede alimentar en la reflexión acerca de la duración de los bonos para los perfiles más conservadores.

Gracias por compartir si tienes cualquier otra duda o sugerencia.

François
#1805

Re: Indexa Capital

Hoal fderbaix

en vista de la alta probabilidad (nunca se sabe) de un caida de la economia, 

me preguntaba si el sistema hace algun tipo de anticipación. O debo ser yo mismo quien cambie mi tipo de cartera ?

En caso de  decidir por mi cuenta reducir mi exposición, 
¿ podría pasar todo mi fondo a fondo monetario y volver a RV en un futuro ? 
supongo que eso es un traspaso de fondo y por tanto no tributa. 

Se puede haer lo mismo con el plan de jubilacion ?

Saludos
#1806

Re: Indexa Capital

Hola, @lotiara:

Desde Indexa no vamos a intentar anticipar posibles caídas de mercado, porque sabemos que no sabemos prever qué va a hacer el mercado, y pensamos que nadie sabe preverlo con cierta fiabilidad.

Nuestra recomendación es que no intentes hacer market timing. Por si te interesa, lo comentamos con más detalles en el siguiente artículo:
https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Aún así, puedes hacerlo si quieres, tanto en tu cartera de fondos como en tu cartera de planes de pensiones, reduciendo manualmente tu perfil inversor (en tu area privada \ elegir la cuenta \ Configuración cuenta \ Perfil inversor). En caso de reducirlo a 0, en tu cartera de fondos, toda tu inversión pasaría al fondo monetario, por traspasos, sin costes y sin impacto fiscal. 

Puedes reducirlo manualmente, y volver a aumentarlo más adelante cuando quieras. No lo recomendamos, porque de media reduce la rentabilidad de tu inversión a largo plazo en 1 - 1,5 puntos porcentuales al año, pero lo puedes hacer si quieres.

Espero haberte convencido de mantener tu plan intacto a largo plazo y, en todo caso, quedo a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

François
#1807

Re: Indexa Capital

Buenas tardes. Tengo curiosidad por saber por qué en Indexa usais como monetario un fondo de Blackrock en lugar de los conocídisimos Groupama Trésorerie o La Française Trésorerie. (según el consenso en Rankia, estos dos últimos son las mejores opciones como monetario). 

¿Podríais explicar el análisis de ventajas/desventajas que os ha llevado a optar por Blackrock, descartando los otros dos? Muchas gracias.
#1808

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix

Por desgracia tengo una EPSV heredada que he intentado traspasar a Indexa pero no lo he conseguido, quisiera saber si contempláis ofrecer esta posibilidad. En el siguiente hilo se ha comentado sobre ello: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6197449-puede-traspasar-epsv-heredada
Y aquí https://hazia.asojubibbk.es/guia-practica/beneficiarios-2/ explica cuales son los motivos:

Pregunta:
¿Un socio beneficiario de una EPSV particular ¿puede traspasar sus derechos económicos a otra EPSV de la que sea socio?

Solución:
Existe, en efecto, tal posibilidad. No obstante queremos advertir de un riesgo, ya que este traspaso puede producir un serio quebranto económico en el beneficiario.
Es necesario que el citado socio beneficiario figure en ambas EPSVs (origen y destino) como tal socio beneficiario (por la contingencia de muerte) nunca como socio ordinario.
Si cometiera el error de darse de alta como “socio ordinario”, las Haciendas (las vascas) podrían entender que por el acto del traspaso ha utilizado su facultad de disposición ( y por tanto deberá de tributar).

Gracias
#1809

Re: Indexa Capital

Hola, @jehovius:

Explicamos todos los detalles de la selección del fondo en la sección final del artículo Añadimos el “colchón de seguridad” para rentabilizar el efectivo fuera del balance del banco.

El resumen es que elegimos ese fondo por seguridad, diversificación entre emisores y geografías, liquidez y costes. 

Si comparamos el fondo que mencionas, Blackrock es la gestora más grande del mundo con 9,4 billones (millones de millones) y Groupama tiene 100 mil millones. Además, el fondo de Groupama es un fondo con menor tamaño (Blackrock 67 mil millones vs Groupama 8 mil millones), menos diversificación (Blackrock 65% Eurozona vs Groupama 39% en Francia), mayor vencimiento (Blackrock vencimiento del 67% del fondo en menos de 7 días vs Groupama 32 % en menos de 3 meses y 36% en de entre 3 y 12 meses), y con mayores costes 0,10 % (clase Premier del fondo de Blackrock) vs 0,11% (vía Carlota Corral, nuestra directora de inversiones).

Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra duda.
 
#1810

Re: Indexa Capital

Gracias, @golfblanco: lo consulto y te digo algo.


#1811

Re: Indexa Capital

Hola, @golfblanco:

Comentado con @illan-perales, nuestro director de atención al cliente: lo hemos intentado varias veces y ha fallado porque, según nos indica Caser, no es posible traspasar una EPSV de beneficiario por fallecimiento a una de las nuestras. Sin embargo, les estamos insistiendo porque parece que sí sería posible si marcan la adhesión de EPSV de Indexa como beneficiario también. 

De momento, nos hemos apuntado avisarte cuando lo hayamos podido solucionar. 

Gracias por tu paciencia.
#1812

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @fderbaix

A ver si lo podéis conseguir porque hay varias personas interesadas, y como tú dices, sería cuestión de que  Caser permita que se marque como beneficiario

Gracias a ti y a Illán
#1813

Re: Indexa Capital

Gracias a ti, @Golfblanco: vamos a intentarlo.