A continuación vamos a hacer una comparación entre tres fondos mixtos defensivos, todos ellos se encuentran entre los que han obtenido una mayor rentabilidad en los tres últimos años.
La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Euro Stoxx 50 para la renta variable y JP Morgan Bonos Eurogobiernos 3-5 para la renta fija. La gestión del Fondo será acorde al nivel de riesgo 3. El fondo tendrá exposición directa e indirecta (de 0% a 100% a través de IIC) en activos de Renta Fija (90%-100%) y de Renta Variable (0%-10%).
El fondo presenta una volatilidad del 3,65%, una rentabilidad media anualizada a tres años del 5,99% y ratio de Sharpe 1,59. En lo que va de año pierde una rentabilidad del -2,92%.
Actualmente tiene en torno a un 70% en renta fija y un 30% en efectivo, por lo que apenas invierte menos del 1% en renta variable. Se podría decir que es el más defensivo de los tres fondos.
El fondo busca proporcionar un crecimiento a largo plazo de la rentabilidad total superior al de las rentabilidades monetarias mediante una cartera diversificada, activamente gestionada, que invierte fundamentalmente en valores de renta variable, valores de renta fija y activos monetarios de Europa Continental. El fondo también podrá invertir en warrants y participaciones de OICVM y de otros OICs.
El fondo presenta una volatilidad del 6,09%, rentabilidad media anualizada a tres años del 6,04% y ratio de Sharpe 0,96. En lo que va de año se deja un -3,19%.
Mantiene actualmente una proporción aproximada de 70% renta fija y 20% renta variable. Es el menos defensivo de los tres fondos.
- Bankinter Mixto Renta Fija FI
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx 50, AFI Monetario Euro, Iboxx Euro Corporates Performance Index 1 to 3 years. Tendrá directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio), hasta un máximo del 30% de la exposición total en valores de renta variable, principalmente de emisores europeos pertenecientes a la UE/OCDE.
El fondo presenta una volatilidad del 4,65%, una rentabilidad media anualizada a tres años del 4,89% y ratio de Sharpe 1,02. En lo que va de año lleva una rentabilidad negativa del -2,09%.
Actualmente invierte en torno al 35% en renta fija y 23% en variable, manteniendo el resto en efectivo.
¿Qué os parecen estos fondos? ¿Los tenéis en cartera?
Un saludo!